Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

He visto con preocupación que durante los últimos días muchos de los venezolanos viven pendiente del “Programa de Administración de Cargas” (PAC), como llama el régimen a los horarios de racionamiento eléctrico en vista de que no han podido solventar el problema causado por la falta de inversión y mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y ya han pasado más de treinta (30) días del primer apagón general el pasado siete (07) de marzo.

Ahora bien, estamos claros que en cualquier país serio del mundo, donde se le habla a la población cuando hay una tragedia o dificultad bastante grave, se dan a conocer detalles de lo ocurrido, los planes a ejecutar y cómo se van a llevar a cabo. Se disipan todas las dudas, incertidumbres, interrogantes y demás elementos que pueda tener la sociedad, sin embargo, aquí es lo contrario, nadie dice nada, no ha habido una rueda de prensa donde se explique lo que se va a realizar y cómo estarán estructurados los racionamientos eléctricos, etc.

Sin embargo, ¿qué nos puede sorprender? Estamos ante una serie de personas irresponsables que durante los últimos diez años se robaron toda la inversión en materia energética, no se adquirieron los equipos que se requería, ni se hizo mantenimiento de los equipos para que no llegáramos a este punto en el que ni siquiera ellos pueden manejar un cronograma de racionamiento eléctrico como lo anunciaron algunos días atrás. Ah, y en este punto, el “Imperio” no tiene nada que ver, son ellos los que estructuran el fulano programa de administración de cargas.

Para darles un pequeño ejemplo, yo vivo en una zona de Maracay donde la semana entre el 08 y el 13 el comportamiento fue el siguiente:

Lunes 09 se fue desde las 2:30 hasta las 8:30 PM (seis horas sin luz)

Martes 10 se fue desde las 3:00 PM hasta las 6 AM (15 horas sin luz)

Miércoles 11 se fue desde las 4:30 hasta las 10:30 PM (seis horas sin luz)

Jueves 12 se fue desde las 4:30 PM hasta las 2:30 AM (diez horas sin luz)

Viernes 12 No quitaron la luz en todo el día

Sábado 13 No quitaron la luz en todo el día

Ante este escenario, ¿cómo puede un ser humano tratar de trabajar, estudiar o simplemente hacer sus labores cotidianas? La respuesta es: a ellos no les interesa que usted trabaje, estudie o haga sus diligencias. Durante todo este tiempo han demostrado su incapacidad para el desarrollo, para el crecimiento y pare usted de contar. Así que olvídese de cronograma de administración de cargas o racionamiento, como lo quieran llamar, cualquiera de los dos no le van a servir absolutamente para nada. Como pudo observar en el ejemplo, la quitan cuando quieren y por el tiempo que ellos desean.

Es por esta razón que debemos estar activos, en la calle, exigiendo la calidad de vida que nos merecemos y mejor aún, liberando a nuestro país de tanta oscuridad, sufrimiento, atraso y abrirle las puertas al futuro luminoso, lleno de triunfos y de mucho éxito. Eso sí, recuerden que en nosotros está el cambio y trabajando se logra todo lo que queremos.

Las herramientas las tenemos nosotros, por eso cada día, en cada momento, en cada concentración debemos presionar para activar el articulo 187 #11, solicitar la cooperación internacional en una situación tan compleja como la que vivimos, es la mejor vía para resolver el conflicto que existe y que comience una nueva era dentro del país.

Twitter: @jcolmenarez Instagram: @jcolmenarez84