Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en el estado Yaracuy, hacemos de conocimiento público las acciones perpetradas por los efectivos del régimen en la entidad este 01 de mayo, durante la marcha convocada a nivel nacional por el presidente interino, Juan Guaidó.
Repudiamos todas las acciones violentas generadas de manera arbitraria por parte de estas fuerzas que atentaron no sólo contra los manifestantes, sino también contra quienes prestaban apoyo desde sus casas. Los ciudadanos fueron amedrentados por efectivos que dispararon perdigones y gases lacrimógenos a quemarropa, dejando una serie de heridos, entre ellos el doctor Daniel Chiantera, quien se encuentra hospitalizado, con un delicado estado de salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Felipe.
Asimismo, queremos denunciar los maltratos físicos a los cuales fueron sometidas las 22 personas detenidas durante la protesta, entre ellos nuestro coordinador estadal de Formación de Cuadros, Eleazar Betancourt, quien fue aprehendido durante la marcha por la Guardia Nacional; lo trasladaron en moto hasta el Destacamento 45 ubicado en el municipio San Felipe y allí se encuentra actualmente recluido, a pesar de su condición (Asperger). Cabe destacar que los detenidos fueron imputados por los cargos de Resistencia a la autoridad y Agavillamiento agravado, quedando así privados de libertad sin elementos o causas que lo justifiquen.
Hacemos responsable de estas acciones violentas al señor Bartolo Esteile Colina, jefe de la brigada de Orden Público en la entidad, quien, siguiendo las órdenes de Julio León, fue el autor material de toda la violencia generada durante la protesta pacífica de los yaracuyanos. Además, es quien de manera constante amenaza públicamente a los dirigentes de Vente Venezuela.
La integridad física de los venezolanos está totalmente expuesta gracias a la violencia generada por el régimen, nadie escapa de ella y no parecen detenerse. Sin embargo, ratificamos que frente a la barbarie, fuerza e inteligencia, y somos más quienes continuaremos asumiendo la ruta del coraje para lograr el cese de la usurpación. Es por ello que seguiremos presionando para que sea aplicado el artículo 187.11 de nuestra Constitución, como el soporte nacional para que la comunidad internacional pueda asumir también su responsabilidad de proteger (R2P). Asimismo, nos mantendremos en las calles con firmeza y coraje hasta alcanzar la libertad de Venezuela. Sabemos que Venezuela está unida y este solo será un episodio oscuro en esta lucha por la Venezuela que merecemos.

San Felipe, 4 de mayo de 2019