Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 06/05/2019) En Venezuela existe un régimen criminal que opera a través de la impunidad de las mafias del mundo para mantenerse en el poder que actualmente usurpa. No existe fundamento legal alguno que lo sustente, ni pueblo que lo apoye. De tal manera, que en estos ultimo días los venezolanos, han resistido y enfrentado con fortaleza, firmeza y coraje a los colectivos de la tiranía, igualmente a los desfasados funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional, quienes con sus armas han arrebatado la vida a muchos ciudadanos por manifestar públicamente la necesidad de vivir en libertad.

En tal sentido, hay que asumir lo que ha sido la respuesta represiva frente a cualquier protesta, pues muchos son los años solos, necesitando posiciones muy firmes de los dirigentes políticos y de los países de la región, especialmente de aquellos que están directamente afectados por la crisis que ha ocasionado la emigración de los venezolanos, por lo que se necesita una dirección política que entregue credibilidad a los ciudadanos y que permita visualizar una realidad distinta.

De tal manera la Asamblea Nacional tiene una obligación enorme con la sociedad venezolana que no ha cumplido durante años, a la magnitud de enfrentar al régimen, por lo que, la transición en Venezuela no solo es cambiar a Maduro, es sacar a las mafias de nuestro territorio, quizás es difícil y tiene implicaciones enormes, pero el país está más unido que nunca y decidido a salir de los criminales, pero aspira y exige una dirección política cohesionada. Dado pues, que es necesario, el liderazgo para entender que hay que realizar una presión externa coordinada, articulada y sincronizada con lo interno en Venezuela.

Así mismo, corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, en vista de que no puede actuar como si esto fuera un conflicto armado entre dos partes, porque no lo es. De forma tal,  no pueden seguirle poniendo la carga a quienes tienen todo el derecho de expresar su deseo a vivir en democracia y libertad, por lo que esperar que los civiles desarmados se queden quietos como corderitos camino al matadero, es una equivocación, los venezolanos son nobles y pacíficos pero jamás cobardes. Por otra parte, los ciudadanos venezolanos no tienen armas, no tienen medios de comunicación, no tienen alimentos, ni medicinas, ni derecho de participación política, ni garantías constitucionales, solo se enfrentan a la violencia  de las fuerzas de seguridad del régimen y los reprimen sin piedad.

En tal sentido, son muchas las situaciones críticas de peligro evidente en las que se precisa la atención inmediata, por lo que requiere una actuación eficaz, por parte de los legisladores, pues es evidente el exterminio sistemático y deliberado del régimen por motivos políticos, tal es el caso de la privación del acceso a alimentos o medicinas encaminadas a causar la destrucción de los ciudadanos. Así como, encarcelamientos, torturas, persecuciones y desapariciones forzadas, por lo que, todos estos actos van en contra de la Carta Magna, los estatutos de la Corte Penal Internacional, Tratados y Acuerdos internacionales, por tales motivos esta es la urgencia.

Se abren un abanico de oportunidades para lograr la democracia en Venezuela, entre las que destacan la doctrina de R2P que concierne a la responsabilidad de los Estados y la comunidad internacional de proteger a la población civil contra cuatro tipos específicos de crímenes y violaciones de los derechos humanos: el genocidio, los crímenes de guerra, la limpieza étnica y los crímenes contra la humanidad. Así como, la Doctrina Roldós, que es una doctrina de respeto a los derechos humanos que Ecuador propuso ante el Pacto Andino durante la presidencia de Jaime Roldós Aguilera y plasmada en la Carta de Conducta de Riobamba firmada el 11 de septiembre de 1980, con el propósito de reiterar el compromiso solemne del respeto a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales.

Por tal motivo, concierne a todos los venezolanos exigirle a la Asamblea Nacional, activar el Art. 187.11 de la Constitución de Venezuela, pues el fin de la narco dictadura está cerca. ¡Es Ahora, es el momento! Solos No Podemos.

@Jhonny326Lara