Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Udistas no pueden gestionar documentos que dependen del Rectorado en Cumaná

Salas, considera que la Universidad de Oriente (UDO) es un bastión de lucha que ocupa el 52% del territorio nacional y los udistas no se lo van a dejar quitar

(Maturín. 10/05/19) “Respetamos el derecho a la educación, pero no permitiremos que continúen los atropellos contra esta casa de estudios y el resto de universidades en Venezuela, el régimen se equivocó con la UDO”, afirma este jueves Thalía Salas, dirigente de Vente Joven en rueda de prensa desde el Campus “Los Guaritos” de la UDO Monagas.

Salas, quien también es dirigente estudiantil del movimiento UDO-70 Monagas, expresa que ante lo que considera como una “arremetida por parte del régimen criminal”, acudieron a las instalaciones de “La Casa más Alta”, para exigir el cese de la toma en el Rectorado de la UDO en Cumaná y en respaldo a la autoridad legítima, la Dra. Milena Bravo.

“Personal obrero, administrativo, docente y estudiantes estamos aquí para enviar un mensaje claro de que nuestra casa de estudios se respeta, seguimos en paro activo exigiendo el cese a la usurpación en el rectorado por parte de grupos oficialistas en el núcleo del estado Sucre”, manifiesta la líder juvenil del partido liberal.

Agrega que “no dejarán su bastión de lucha y tampoco permitiremos que nos quiten nuestra universidad, no es poca cosa que la UDO ocupe el 52% del territorio nacional”.

La reconocida dirigente estudiantil, explica que el paro activo no implica retrasos porque mientras tanto se mantenga lo que califican de “toma ilegal en el rectorado” no podrán gestionar documentos como cartas de servicio comunitario, ni presentaciones de tesis y mucho menos habrá egresados.

Denuncia que en los núcleos de Bolívar, Anzoátegui y Sucre han amedrentado a los estudiantes para que no manifiesten a favor de los profesores y de la Rectora Bravo. Finalmente, asegura que hicieron el llamado a otras universidades para que se sumen al paro administrativo por lo que espera una respuesta positiva.

Gremios de la UDO Monagas se pronuncian

Los gremios y trabajadores también aseguran que no deben hacerse oídos sordos ante la situación precaria que vive el sector educación, pues las mismas carencias afectan a todos los trabajadores.