Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Calabozo. 30/03/2022) Pedro Antonio De Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, instó este martes a los venezolanos a renovar el liderazgo político opositor. De acuerdo con su planteamiento, este es un paso necesario para superar “la pudrición” que ha alejado al país de su libertad; refiriéndose a la clase política que ha comandado a la oposición durante 23 años.

En entrevista con Dignora Hernández, Secretaria Política Nacional de Vente Venezuela, en Radio Caracas Radio (RCR), el dirigente guariqueño reconoció las adversidades que hoy enfrenta la causa por la libertad de Venezuela. Y mencionó tres: el agravamiento de la crisis humanitaria compleja; la inacción de la comunidad internacional; y la traición de la conducción política a la lucha. Razones que, a su juicio, sostienen algunos para claudicar o desentenderse del asunto político.

“Entonces, ¿Qué hacemos? ¿Nos rendimos? ¿Nos entregamos? ¿Entonces llamamos a Maduro presidente? ¿Entonces nos enroscamos en el negocio de la droga y del terrorismo y vamos a hacerles el juego a los grupos del narcotráfico y el crimen organizado? La respuesta obvia es: absolutamente no”, expresó tajante.

Y añadió: “Precisamente por la crisis humanitaria; precisamente para que la comunidad internacional actúe y, precisamente, para quitar del medio a los alacranes, a los traidores y a los vividores de la política que han entregado una y otra vez nuestra causa por la libertad y que hoy también carecen de toda legitimidad a lo interno […], la propuesta de la Elección Popular del nuevo liderazgo luce más que pertinente; eso es en lo que debemos trabajar todos los venezolanos”.

Reiteró que la promoción y la preparación de la ejecución de la propuesta depende de cada venezolano “en cada rincón del país y del mundo” y mencionó las características que, a su juicio, debe tener ese nuevo liderazgo: “el compromiso férreo con el objetivo de la liberación y no el de la cohabitación, que es el que ha tenido siempre la conducción política; integridad; decencia. Los venezolanos saben quién es quién, aquí todo el mundo sabe quién juega para cuál equipo”.

“Yo sé que el entorno político es asqueroso, es frustrante. Pero ese terreno, el político, es el que comanda las acciones en los otros terrenos donde también hay que jugar para acorralar a este sistema de mafias, quebrarlo y entonces con libertad transformar a Venezuela y a Guárico en tierras de gracia”, sumó.

Y finalizó: “Solo con libertad Guárico será una tierra de oportunidades para que nuestra gente se quede a desarrollar sus proyectos de vida aquí y los mejores recursos y capitales foráneos vengan a este corazón, abierto a lo mejor del país y del mundo. Para ello debemos despabilarnos para quitar a la pudrición que hemos tenido como obstáculo para alcanzar ese, que es nuestro grandioso destino”.

 

LEA TAMBIÉN | Pedro Urruchurtu: Venezuela necesita una renovación de liderazgo, no un candidato presidencial