Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hace 12 años Venezuela vivió uno de los momentos más oscuros de su historia, se apagó la señal del canal pionero de Venezuela, símbolo de la libertad de expresión. Con su cierre efectuado por el dictador Hugo Chávez se marcó un punto de no retorno en la avanzada por a callar a la prensa, hasta el punto de hoy estar prácticamente eliminada.

Con el cierre de Radio Caracas Televisión no solo se cerró un medio, con ello también se acabaron miles en empleos y el entretenimiento para todos los venezolanos. Como no recordar Radio Rochela, El Observador y un sin fin de programas que con su variedad mantenían a este medio como el canal preferido de la audiencia.

Este latigazo que se le dio a toda la ciudadanía tuvo su repuesta en la calle, donde defendieron su derecho a ver lo que querían ver y a pesar se solo ser un niño para el época recuerdo perfectamente todos esos momentos porque marcó mi vida y así como en muchos hogares la tristeza en mi corazón fue enorme al ver cuando la pantalla se fue a negro.

Hoy son más de 100 medios cerrados en todo el país, cuatro en Portuguesa, pero si hay algo que este régimen criminal no puede callar es la verdad que hoy se esparce por cada rincón de nuestro país porque somos una sociedad que nació para ser libres y eso jamás lo podrán detener. Entre la mentira y la verdad esta última siempre se impondrá.

@EmaFigueroaC

Coord. Vente Joven Portuguesa