Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Barinas. 03/07/2019) Este miércoles Vente Joven Barinas condenó el “recrudecimiento” de la represión en Venezuela. A través de un comunicado, los jóvenes del partido liberal aseguraron que “hemos sido testigos forzosos de uno de los episodios más perversos y tenebrosos de la historia de nuestro hemisferio”.

 

A continuación, el comunicado en su integridad:

 

Vente Joven Barinas condena recrudecimiento de la represión en Venezuela

 

En los últimos días hemos sido testigos de la crueldad que demuestra el régimen venezolano a los ciudadanos. Hemos visto cómo la tortura, los golpes, las amenazas y el uso de las armas, se han convertido en el brazo ejecutor del miedo en contra de quienes alzan su voz y piensan diferente a esta narcodictadura. Hemos sido testigos forzosos de uno de los episodios más perversos y tenebrosos de la historia de nuestro hemisferio y de cómo aún hay quienes pretenden darle cabida a diálogos estériles.

Desde Vente Joven Barinas rechazamos categóricamente las acciones llevadas a cabo por parte del régimen encabezado por Nicolás Maduro; acciones que atentan contra los derechos fundamentales del individuo, acciones que demuestra la insensatez del régimen a la vida del ciudadano, acciones que no pueden seguir siendo respaldadas mediante la colaboración y las farsas electorales.

Es espantoso saber que hoy, un niño de 16 años despierta sin poder ver el amanecer. En este sentido condenamos las actuaciones realizadas por los organismos de seguridad del Estado, actuaciones que han dejado heridos y muertos a lo ancho y largo de nuestro país. Estos actos arrebataron la vida del capitán Rafael Acosta Arévalo y la de otros más que siguen engrosando la lista de sangre que mancha nuestro suelo.

¿Acaso es un delito reclamar justicia verdadera y acciones efectivas? No lo es, pero si no enfrentamos de manera definitiva esta pesadilla, muchos más hermanos seguirán muriendo, seguirán siendo estafados y mutilados, arrancando sus sueños fragmentando a las familias.

Basta ya del diálogo, basta de «exigencias» que no serán escuchadas por los opresores. Cuando no se avanza, se retrocede… Y cuando se trata de vidas humanas, no debemos dar ni un sólo paso atrás.