Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracaibo. 04/07/2019) Reza nuestra Constitución en su artículo 233: “Son faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la Republica […] el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la REVOCACIÓN POPULAR DE SU MANDATO”.

Respaldados en este artículo de la Constitución, 16 de Julio de 2017 más de 7 millones de venezolanos se activaron en un proceso inédito, llamado plebiscito, y el 98% de quienes participaron lo APROBARON:

  1. Rechazar y desconocer el proceso de convocatoria a una constituyente sin consultar a los venezolanos.
  2. Ratificar la decisión soberana de la Asamblea Nacional para iniciar de inmediato la renovación de los Poderes Públicos.
  3. Apoyar la realizaron de elecciones libres y transparentes y la instauración de un gobierno de Unión Nacional para la reconstrucción del país.

Ese ejercicio de ciudadanía no puede haber sido en vano, hay una deuda moral con los venezolanos de hacer cumplir el mandato. Los ciudadanos se volcaron a las calles a respaldar una propuesta que llenó de esperanzas a una nación con sed de libertad.

El 16J éramos  más de 7 millones de ciudadanos quienes ejercimos nuestro derecho, hoy a escasos días de cumplirse dos años de ese plebiscito, somos todos los venezolanos quienes pedimos a gritos libertad y para ello hay que volver al 233 y darle cumplimiento.

La ruta es el coraje.

Marbely Bermúdez A.