Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El domingo nos ilusionaron a todos, luego del 5 de julio nos cayó a todos como una sorpresa la magnífica noticia de la segunda discusión y aprobación del TIAR en busca de cesar definitivamente con la usurpación que existe en Miraflores. Solo un par de horas después, la MUD nos vendió nuevamente. Se anuncian nuevos diálogos, porque las islas de Caribe son lindas, deciden negociar nuestras vidas en Barbados.

La MUD ha acudido a cuatro diálogos propuestos por el régimen, en todos, y sin excepción el régimen ha ganado oxígeno. Justo cuando parece que tenemos el juego en Jaque, los esbirros se victimizan, le lloran a la opinión pública e internacional y consiguen otro crédito canjeable por un diálogo en algún lugar exótico, con mucho whisky y corrupción en la mesa.

En el 2014 vendieron a Bassil, Jimmy, Genesis, Robert y hasta a Leopoldo, apagaron la calle justo cuando comenzaban a ceder. En el 2017, quizás el año más convulso de nuestra historia reciente, con las protestas más duras que se hayan visto, y una represión que los arrinconaba a ser reconocidos internacionalmente como dictadura, la MUD y sus cerdos se fueron a dominicana, negociaron nuevamente con la sangre de los caídos, y con las maletas de los exiliados.

Negociaron elecciones, y cuando entendieron que los delincuentes siempre juegan a su favor, nos pidieron a todos no votar para desconocer al tirano, la única jugada que parece haber salido bien en veinte años haciéndole frente al régimen. Enero del presente año, se abre una nueva posibilidad de consumar la libertad. Un líder fresco, sin mucha retórica pero con una juventud que nos hacía pensar que no era un cerdo viejo. Varguense de toda la vida, y Vargas clamó su nombre para comenzar a despertar. Se propuso la ruta del coraje y parecía que el gobierno interino la había asumido, pero como siempre, tendría un revés.

187.11 + R2P. Esa es la fórmula de la libertad venezolana, la propuesta por Vente y la aceptada por la comunidad internacional, pero esquivada por el gobierno interino. Deciden sacarse de la manga el TIAR, un proceso más largo pero que de igual forma encausa en la ruta del coraje. Se lleva a la AN, se discute y se archiva, nadie excepto la Fracción 16J parece volver a hablar sobre eso. El domingo parece llegar nuevamente la esperanza, se anuncia que el martes nueve de julio se discutirá su aprobación para llegar finalmente al objetivo planteado el 23E. La MUD, que se sabe salpicada de corrupción parece no querer que se cumpla el primer punto de la ruta propuesta aquel 23 de enero cuando obtuvimos nuevamente base constitucional en la lucha por la libertad.

Un nuevo diálogo en otro lugar exótico. Cambiaron el frío de Oslo por la brisa caribeña de Barbados. Nueva negociación con un intermediario que no te reconoce como gobierno, pero si a tu contraparte. Están negociando con el cadáver de Rafael Acosta aún caliente. Pregunten a Rufo si alguien negoció con él los perdigonazos que recibió y por los cuales perdió la vista con solo 16 años y a punto de ser bachiller. Pregunten a las madres de los niños que han muerto por desnutrición si alguien las invitó a negociar la vida de sus hijos.

En algún lugar de Barbados estarán sentados alrededor de una mesa, las ratas socialistas y los cerdos de la MUD. Y sobre esa misma mesa, Bassil y Robert. Acosta, Oscar Pérez y Caguaripano. Rufo y su vista. Los venezolanos y la vida. Whisky y corrupción, seguramente.

 

Álvaro Jardim

Secretario Político Regional