Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La juventud venezolana es digna de admirar, considerando que nacimos y crecimos en un país bajo un sistema que año tras año fue robándonos más opciones, posibilidades y libertades para alcanzar nuestros sueños, jamás permitimos que lo lograran.

¿Acaso hoy no es un acto de rebeldía y valentía seguir estudiando en Venezuela? El sistema educativo ha sido de los más golpeados de manera intencional por este régimen, pues, la mejor arma para manipular, engañar y perpetuarse es la ignorancia. Por eso han ido contra maestros, profesores, estudiantes y anulando cada vez más las posibilidades de asistir a un recinto educacional, sin embargo, las escuelas, liceos y universidades siguen abiertas y con jóvenes dándolo todo para salir adelante. De esta manera desafían al sistema.

Lejos de paralizar y desmotivar a esta generación, se ha generado el efecto contrario, cada vez son más los jóvenes interesados en hacer algo por el país, unos desde Asociaciones Civiles, ONG’s y emprendiendo, otros desde Movimientos Estudiantiles y Partidos Políticos, pero no tengo dudas de que hoy la mayoría de ellos están conscientes de la situación, se preocupan por ella y lo más importante, se ocupan.

Si algo he notado en Nueva Esparta es que independientemente de las ideologías y los partidos, los jóvenes compartimos muchas cosas, como no cometer los errores que nos trajeron a esto, practicar una política decente y con ética, donde se respete y tolere el punto de vista del otro sin atacar a la persona y sobretodo, compartimos el hecho de que no esperaremos más tiempo para asumir la vanguardia, entendemos con claridad que nuestro momento es ahora y desde hoy trabajamos por la libertad.

Esta generación que ha vivido en primera persona la destrucción de Venezuela, sabe perfectamente lo que debemos hacer para ser libres y por eso, no hay línea ni disciplina partidista que sea más grande que nuestras ganas de vivir en libertad.

Es hora de asumir con valentía y liderazgo posiciones más firmes en cada uno de los partidos donde se desvíen de la ruta que nos lleva a la Libertad.

El país cuenta con nosotros, y estoy seguro que no la dejaremos en la oscuridad.

Andrés Rivas

Coordinador Juvenil de Vente Nueva Esparta