Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Mucho más allá de lo que digan los detractores de las bondades del libre mercado, del Estado mínimo y de las leyes iguales para todos los hombres; la pesada evidencia histórica nos demuestra que cada vez que un grupo de hombres armados de poder político, intentan intervenir sobre los factores sociales, el resultado siempre degenera en totalitarismo.

Aquellos que proclaman un enfermo odio y rechazo por la naturaleza humana, portadores de un pesado síntoma de egocentrismo: haciéndose llamar “guerreros de la justicia social”, “defensores del poder popular” o incluso “progresistas humanitarios”; han sido siempre los responsables de los peores ataques contra la justicia, la posibilidad de elección de los ciudadanos y el progreso de la humanidad toda.

Solamente aquellos que defienden la igualdad ante la ley, la genuina competencia y la confianza en la capacidad de innovación del individuo, son los amigos del desarrollo humano, —y aún más— son los creadores de la modernización.

Los enemigos del desarrollo humano son de distintos matices, algunos se arropan de banderas supuestamente nobles (como ya muchas veces se ha visto), pero cuyos tenebrosos fines son seguir imponiendo los deseos caníbales de ese espantoso altar igualitarista. Al final —como diría el brillante abogado chileno, Axel Kaiser— lo que evitó el triunfo final de las tiranías socialistas fue el arduo trabajo de millones de seres humanos que dieron la batalla porque creían en la libertad.

Teniendo en frente entonces a un asfixiante sistema dictatorial, intervencionista y nefastamente destructor: que anhela la odiosidad de clases… Un sistema político y económico sádico como lo es el socialismo/comunismo; es que nosotros, los guerreros de la libertad, debemos permanecer firmes incluso en los parajes más adversos. Porque cada vez que claudica un libertario, existe una traición a los hermanos fallecidos.

En éstos momentos, mientras escribo esto, se está llevando en la heroica ciudad de Caracas, uno de los eventos que reúne a lo peor de lo peor de la historia política latinoamericana: el Foro de São Paulo, una reunión de chulos que viven de la riqueza de la ciudadanía, algunos con señalamientos graves de corrupción, desaparición forzada de personas y atentados frontales contra los Derechos Humanos en la región.

Esos enemigos de la libertad, de la propiedad legítimamente adquirida y de la vida humana, deben tener presente lo siguiente: no nos van a vencer. Ellos, los “iluminados” enemigos jurados de la verdad y del desarrollo humano, no nos tienen agotados.

La dignidad humana en Venezuela tiene paladines custodiando esos deseos de libertad, la que objetivamente puede demostrar con hechos incontrovertibles los crímenes nefastos hechos contra la población en general. Esos son los venezolanos y latinoamericanos que no pensarán dos veces para luchar hasta vencer —incluso por todos los medios— al totalitarismo y al horror… Esos que no dudarán en gritar siempre: ¡Viva la América Libre!

Henry Nadales Gil