Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Este Artículo pretende explicar un poco el cambio de Venezuela de una manera radical «No más Socialismo».La propuesta al país es un cambio profundo que nos permita mejorar la realidad de nuestras instituciones comenzando por la justicia, cuya propuesta sea luchar contra ese flagelo llamado corrupción, el peor de los males que ataca a nuestro país. Devolverle a Venezuela el Estado de derecho, donde predomine la justicia con equidad y la seguridad jurídica que puedan administrar justicia oportuna y contundente.

Acabar con la burocracia partidista y complaciente, revivir la democracia, las libertades individuales de sus ciudadanos y la libertad económica.

El Socialismo del siglo XXI es un concepto formulado en 1996 por el Sociólogo alemán-mexicano, Heinz Dieterich Steffan. El término adquirió difusión mundial desde que fue mencionado en un discurso, por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 30 de enero de 2005 desde el V Foro Social Mundial.

A esto le debemos su aplicación vehementemente a su socialismo bolivariano y por ende, su fracaso revolucionario como la brecha entre los que tiene acceso a divisas, la dolarización de facto (unos pueden, otros no) el mercado negro, la llamada inflación socialista, la deficiencia y el colapso de los servicios públicos, como la luz y los constantes apagones, el racionamiento de agua, el mal servicio de transporte público, el servicio de salud, la ya golpeada educación, el deterioro de las infraestructura hasta crear sectores ruinosos y oscuros.

El socialismo es un problema, un lastre para la democracia y lleva necesariamente una situación como la que hoy vivimos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La Revolución Bolivariana apareció el 04 de Febrero de 1992, término que utilizó Chávez para designar el cambio ideológico y social basada en el ideario del Libertador Simón Bolívar según sus partidarios en la doctrina que proporciona inventarse su propio sistema político. Una de sus primera medidas fue cambiar, mediante referéndum, la Constitución de 1999, así como cambió el nombre del país a ‘‘República Bolivariana de Venezuela’’, al mismo tiempo subía el tono de su discurso proponiendo cuatro macro dinámicos conceptos:

– La revolución antimperialista

– La revolución democrática burguesa

– La carta revolucionaria neoliberal

– La contrarrevolución neoliberal.

La pretensión de llegar a una sociedad socialista del siglo XXI, era crear el pluralismo en la sociedad como una fortaleza y no como una debilidad, creando así la diversidad entre individuos y sociedad a favor del Socialismo.

La realidad es cambiar, «No más Socialismo». Es determinante un cambio de sistema, la transformación de todos sus componentes principales hacia la democracia.

 

Yraida Velázquez