Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Pronto se cumplirán siete meses desde que, respaldado por la Constitución en su artículo 233 y los diputados y ciudadanos venezolanos, el Ing. Juan Gerardo Guaidó asumió la Presidencia de la República. Y a esta fecha solo veo rostros en las calles tristes y sin esperanzas. Claro: estamos algo demorados en el cese de la usurpación, la alegría y entusiasmo de aquellos 23 de enero y febrero, ha mermado.

Gracias a Dios y a muchas personas que han trabajado y presionado para que no pase al olvido la ruta planteada desde el inicio (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres), que siempre fue recibida como una ruta de valentía y coraje y asumida por todos los venezolanos y países aliados para el logro de nuestra libertad y democracia.

Trabajar con una oposición que no tiene comportamiento de oposición es bastante contradictorio; sin embargo, los ciudadanos hemos logrado rescatar la ruta cada vez que la quieren desviar. Lograr que la solicitud de la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) ya haya llegado a la Organización de Estados Americanos es una victoria de los ciudadanos venezolanos que por diferentes medios hicieron que su voz fuera oída y hoy constituye una verdadera fuerza para que él régimen entienda que no estamos solos en esta lucha por nuestros derechos humanos más elementales, el orden democrático y nuestra libertad.

Cada día que pasa, cada oportunidad que se le brinda al régimen con diálogos distractores, se traduce en muerte, robo y destrucción. El tiempo de vida para el régimen en este país se traduce en muerte para los ciudadanos más vulnerables. No habrá jamás quien pueda llevar apuntes de la cantidad de fechorías que este régimen ha cometido. Se le ha dado demasiado chance para salir.

Nos urge el cese de la usurpación para iniciar la nueva etapa de restauración de Venezuela, basada en pilares morales y éticos muy sólidos. De eso dependerá el éxito. Dios nos guarde y nos libre de todo mal.

Mercedes Matos Campagna

@mematoscampagna

Coordinadora estadal de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en Guárico.