Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Calaboceños arreglan por su cuenta red de aguas servidas

Una tubería de aguas negras colapsada en Calabozo es un ejemplo de la urgencia de desmontar el Estado criminal, expone el coordinador de Vente Venezuela en Guárico

(Calabozo. 09/08/2019) Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico, acompañó este jueves a los vecinos de Pozo Azul, en Calabozo, sector en el que durante tres años permaneció colapsada una tubería de aguas servidas y la calle principal contaminada. Los mismos habitantes de la zona se organizaron y, con implementos básicos, repararon la avería. Esto, a juicio de De Mendonca, “es evidencia de, entre otras cosas, podemos reparar una cloaca en un solo día, cuando hay el conocimiento y las ganas de arreglar las cosas; cuestión de la que adolece este Estado criminal, que urge desmontar”.

“Que un sector, después de tres años nadando en aguas negras, tenga que organizarse por su cuenta para reventar una calle y sustituir una tubería, pagando y poniendo él mismo todos los materiales para la obra, es la mejor demostración de que en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, como en todo el país, no hay autoridades de ningún tipo. Se cansaron de pasar cartas a Hidropáez [única empresa responsable del servicio público de agua potable y saneamiento] y a la alcaldía forajida y nunca recibieron una sola respuesta.

Aseguró que quienes están frente a esas instituciones son malandros, integrantes todos del Estado criminal que urge, por estas razones concretas, desmontar cuanto antes […] Con la gente decente, trabajadora y ganas de servir es que construiremos la ciudad, el estado y el país que queremos”, añadió.

El dirigente del partido de la libertad destacó además que el colapso de la red de aguas servidas en la entidad obedece a la falta de mantenimiento, que obligatoriamente debe ser periódico; a la desinversión en el área y a la centralización y estatización de los servicios básicos. Todo eso -resaltó también- debe ser el eje conductor de una gestión municipal y estadal que tenga como norte la eficiencia, el libre mercado y el bienestar ciudadano.

“Cuando hablamos de que urge la conformación de una coalición internacional liberadora porque la gente aquí está en condiciones infrahumanas, inducidas por la acción y omisión de este régimen, podemos ejemplificar perfectamente con esta cloaca en Pozo Azul. Un ejemplo concreto y redondo de un sistema delincuencial y de mafias, instaurado en todos los niveles y sectores del país, que ha condenado a los ciudadanos a la miseria, al atraso y a la mediocridad’’ fueron las palabras de De Mendonca.

El coordinador estadal de Vente Venezuela, finalizó diciendo que, la urgencia de la ayuda internacional está viva en cada venezolano, que entiende que es el momento de insertar a nuestro país en las virtuosas dinámicas globales de avance, desarrollo y futuro. Cada venezolano, afortunadamente, ya entendió que la barrera a esas dinámicas se llama socialismo y sus vicios. Es momento de seguir a avanzando”.