Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Actualmente el único Poder legítimo que se encuentra vigente en Venezuela es la Asamblea Nacional, electa por gran mayoría de los venezolanos expresando su descontento desde el  año 2015 ante las erróneas  políticas del Estado y la situación decadente desde el año 2014, sino es un poco aún más atrás dicha fecha.

Una vez conocidos los resultados emitidos por el CNE (Consejo Nacional Electoral) y sus diputados juramentándose el 5 de Enero del 2016, se inició una agenda por parte de los parlamentarios para revocar e intentar utilizar diferentes mecanismos constitucionales para acelerar y exigir la salida al actual «presidente» Nicolás Maduro Moros, en dicha fecha correspondiente una vez ya entrando en sus funciones parlamentarias dicho poder.

Una vez asumiendo sus funciones y competencias se han registrado diferentes acontecimientos hacia los diputados, como persecución, agresiones, invadir el parlamento y una amplia lista de hechos que son con el fin de desestabilizar y generar miedo, primeramente a los diputados, como también a los venezolanos dispuestos a defender el parlamento como Único Poder Legítimo.

A partir de los hechos ocurridos el 30 de abril del 2019 se endureció aún más la persecución en contra de los diputados opositores y la cifra que hoy día suma es de (18 parlamentarios enjuiciados por el TSJ de Nicolás Maduro), buscando la manera de inhabilitar y fracturar dicho poder por la vía ilegítima e inconstitucional.

Se usa dicha vía ilegal sin respetar la Constitución de la República de Venezuela para desmantelar todo tipo de acciones que atenten contra el régimen totalitario. La Carta Magna establece en su artículo 200 la inmunidad y protección que poseen los parlamentarios violando así dicho artículo ya que a ninguno se le ha capturado cometiendo dichos «delitos» flagrantemente que el TSJ de Maduro así mismo manifiesta. Por lo tanto lo que hoy se ve utilizado como ala represora del régimen que es el TSJ es nada más y nada menos que una estrategia política que sólo los regímenes totalitarios utilizarían para callar la única voz que tienen los venezolano.

Por la misma causa dicha estrategia tendrá éxito si los parlamentarios no actúan rápidamente y coherentemente bajo la agenda parlamentaria del R2P, la aprobación del artículo 187-11 de la Constitución, ocasionando de la misma manera una verdadera acción parlamentaria ante los intentos del Régimen de desmantelar dicho Poder.

Desde Vente Venezuela y la Fracción 16J se ha sido elocuente en promover e informar de dicha agenda como vía para despojar del Poder a quien hoy lo usurpa y de la misma manera establecer la agenda establecida por la Asamblea Nacional y el presidente (E) Juan Guaidó.

Solos no podemos, Venezuela necesita más acciones y menos palabras. Cada día que pasa con el régimen en el poder, son miles de vidas pérdidas y venezolanos huyendo en busca de una mejor calidad de vida.

 

Orosman Azuaje

Coord. De Universidades

Vente Joven Trujillo