Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Responsabilidad de Proteger es una opción que utilizan los países para proteger a sus ciudadanos de acciones contrarias que coloque en peligro principalmente la vida, la libertad del individuo, y el robo a la propiedad; estos representan al menos los tres principales derechos inalienables e inviolables del ciudadano.

Desde que existe el socialismo del siglo XXI, estos tres derechos los lanzaron por la borda, despojando al venezolano de cada uno de ellos e induciendo una catástrofe económica que acabó con la calidad de vida de la sociedad, a partir de la expropiación y sin menos cabo dejando a un lado la importancia de la defensa de la propiedad al costo de la vida, que dejó en quiebra los comercios, las empresas y bodegas pequeñas en sectores, eliminando así la competencia y la oportunidad del libre desarrollo.

A partir del año 1999 se aceleró la violencia, producto del discurso divisionista y de odio por parte del chavismo contra los venezolanos, esto ha traído como consecuencia la detención injusta por razones políticas a ciudadanos; de manera indirecta más de 200.000 personas asesinadas por la delincuencia y la violencia desatada en 20 años de socialismo; sumado a esto más de 2000 ciudadanos venezolanos asesinados por fuerzas represoras en protestas contra el régimen.

Se introdujo una especie de descomposición en la sociedad venezolana, quitándole la posibilidad de superarse, de practicar los valores en la familia y haciéndolo un esclavo del Estado, un dependiente de las dádivas. El crimen se organizó, se planificó y lo hizo realidad desde el poder, con tal de acabarlo todo y adueñarse de la tierra bendecida en recursos naturales e individuos trabajadores, con ganas de superarse y crecer.

Es por ello que partimos desde muchas razones para emplear las fuerzas y solicitar así al mundo por qué necesitamos de su ayuda, es claro que los venezolanos solos no podemos, no ha sido suficiente sólo salir a las calles sin tener como defenderse ante un régimen armado y sádico para el empleo de la fuerza, a su vez, cada uno de nosotros internamente no estamos seguros de nuestras vidas y de nuestra libertad.

Por lo tanto, exigimos a la AN en Venezuela y al mundo respectivamente que se active ya el R2P, el TIAR, y el artículo 187#11; es necesario una coalición liberadora de los gobiernos que hoy desconocen al régimen y apoyan un gobierno de transición, en Venezuela urge una misión militar humanitaria, que permita superar esta crisis provocada por quienes usurpan el poder. Es necesario que se abra la posibilidad y devuelva las ganas de ir a las calles acompañados, unidos para lograr la libertad de Venezuela.

 

@jean20carlos

Coord. Vente Joven Yaracuy