Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Funcionarios de Protección Civil y bomberos venden comida en Zaraza

“En libertad, en Estado de derecho y con gerencia pública eficiente, este cuerpo de bomberos estará profesionalizado, dotado y bien remunerado para que la ciudadanía sienta confianza y esté protegida por sus instituciones”, plantea la coordinadora de Vente Venezuela en Pedro Zaraza, Guárico

(Zaraza. 26/08/2019) Carolyn Vila, coordinadora municipal del partido Vente Venezuela en Pedro Zaraza, estado Guárico, denunció este domingo el uso irregular de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Zaraza para venta de comida. “En Zaraza no hay ni ambulancias, los bomberos están sin camiones en condiciones para hacer su trabajo; pero sí les agarran las instalaciones para venderle arroz, azúcar y sardinas en efectivo a una ciudadanía que muere de hambre. Es precisamente esto contra lo que estamos combatiendo; en la nueva Venezuela el Estado solo prestará seguridad a los ciudadanos, no jugará con su hambre”, expresó.

La coordinadora del partido de la libertad en el municipio guariqueño Pedro Zaraza detalló que funcionarios de Protección Civil eran los encargados de la repartición de la comida en el operativo, “pero en la frontera con Anzoátegui el Unare está a punto de desbordarse y la población está desasistida, sin información, sin un plan de acción y sin garantías ante una eventual tragedia. Así funciona el socialismo, es la pauperización de todas las instituciones y de todos los sectores, que se traduce en peligro, miseria y muerte”.

Además, resaltó que “las instituciones del Estado no están para venderle sardinas a la gente. Y mucho menos el Cuerpo de Bomberos o Protección Civil, que son organismos que deben estar al servicio de la gente para garantizar seguridad, prevenir y atender accidentes. Desde luego, la conciencia de esto se ha perdido en los últimos años, con muchos funcionarios mal remunerados, muchos de los cuales han tenido que huir del país y también con esas instituciones al servicio de un partido que forma parte de un Estado criminal decadente. En libertad, en Estado de derecho y con gerencia pública eficiente, este Cuerpo de Bomberos estará profesionalizado, dotado y bien remunerado para que la ciudadanía sienta confianza y esté protegida por sus instituciones. Es por eso por lo que estamos luchando”.

Vila finalizó, asegurando que los operativos de venta de comida por parte del Estado criminal son una demostración de la emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa Venezuela y que es motivo para que los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apliquen el Principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) “a nuestro Estado, que ya es un Estado forajido y que causó esta miseria para controlar a la población y permanecer en el poder por siempre”. Reiteró el llamado a la Asamblea Nacional y al presidente encargado, Juan Guaidó, a activar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución y a agilizar los pasos para la conformación y entrada al país de una coalición internacional liberadora.