Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Asunción. 30/08/2019) El Coordinador de Universidades de Vente Joven Nueva Esparta, Francisco Marcano fijó posición respecto a un posible llamamiento a elecciones universitarias, asegurado que no están dadas las condiciones para ello, pues la sentencia emitida por el TSJ solo busca dar espacios al régimen.

“Es una sentencia que en principio atenta contra el carácter autónomo de la universidad. Por lucha y tradición las universidades deben ser libres y democráticas, y precisamente desde un órgano ilegítimo que se pronuncia como es el TSJ del régimen no vamos a perder esta condición”, dijo.

Enfatizó en el rechazo a la medida, tanto en nombre de Vente Joven como desde el movimiento Viva La Udone, asegurando que es otra artimaña del régimen para arremeter contra la universidad, ya que en estos años el objetivo ha sido ahogarla presupuestariamente.

El dirigente reconoció que la renovación de las autoridades es un paso importante en toda institución, y de hecho desde la Universidad de Oriente, lo han solicitado, pero advierte que, en condiciones de transparencia y libertad “y eso no es lo que ha promovido régimen hasta ahora, que por el contrario lo que ha alentado en las universidades son los conflictos y los actos violatorios de los derechos”.

Marcano sostuvo que el deber del Estado es enfocarse en políticas que busquen el buen funcionamiento de las máximas casas de estudio, y eso significa recursos no cambio de autoridades porque este no es el problema mayor, y advierte, “las universidades están de pie, resiste, trabaja, y los movimientos estudiantiles estamos unidos, así que no crea el régimen que seguirá vulnerando los derechos porque aquí estamos para hacerle frente”.