Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

49 por ciento del registro electoral está en centros de una y dos mesas, y el régimen los controla

Briceño asegura que la salida del régimen no puede ser electoral porque «esto va más allá de cambiar a cinco rectores del CNE»

(Maturín, 02/09/19) «Estamos convencidos que la única solución para la salida del régimen es con la conformación de una coalición internacional liberadora», expresó Pedro Briceño, Secretario Político de Vente Monagas, durante un encuentro con la Dirección Ejecutiva Municipal (DEM) del partido en el municipio Libertador, donde definieron estrategias para continuar con la ruta del coraje en la localidad.

En ese sentido, Briceño, también comentó, que la salida del Estado criminal no puede ser a través de un proceso electoral. A su juicio, «esto va más allá de cambiar a los cinco rectores del CNE». Asimismo, destacó la importancia de hacerle entender a la gente del porque la salida no puede ser electoral; «es una serie de cosas, como por ejemplo los dobles cedulados, hay que hacer un nuevo proceso de cedulación», expresó.

El dirigente de Vente Monagas, explicó que a partir de 2016, hubo una modificación en el sistema electoral, que ha permitido al régimen hacer grandes fraudes a la ciudadanía. «49% del registro electoral está en centros de una y dos mesas», informó Briceño, quién aseveró, que el CNE desconcentró los grandes centros de votación. «no para facilitar el proceso sino para ellos tener absoluto control sobre ellos y manipular los resultados», declaró Briceño.

«En cualquier proceso electoral el régimen arranca con 4 millones de votos», comentó el líder maturinés. Además, afirmó que viene en desarrollo una campaña a favor de un proceso electoral; «debemos decirle a la gente que no es viable una elección, nos van a robar una vez más», dijo el también coordinador electoral del partido liberal en Monagas.

Finalmente, el líder de Vente Venezuela en Monagas, hizo referencia a la dirigencia política opositora: «Tenemos una dirigencia empeñada en dialogar con el régimen, de ninguno de los nueve diálogos ha salido algo bueno, porque nunca se cumplen los acuerdos a los que llegan», concluyó.