Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Tucupido. 16/09/2019) Desde el inicio de este proceso de liberación que empezó en esta etapa de lucha, el 23 de enero de 2019, Vente Venezuela ha impulsado y defendido una sola línea de acción posible en contra de las mafias criminales: invocar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución, la reintegración de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y la aplicación del principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) de la Organización de las Naciones Unidas.

Aunque parezca radical, hay que analizar que ante criminales las opciones naturales como el diálogo, más que incoherentes e ingenuas (considerando los perfiles psicológicos de las mafias que enfrentamos), son una traba. La vía de la fuerza, en la ruta del coraje, es, a nuestro parecer, la más aceptable y necesaria en este ciclo definitivo de la lucha por la libertad. Esa vía incluye la captura de los secuestradores que se adueñaron de nuestro país.

Al presidente interino, Juan Guaidó, se le ha brindado, no solo el apoyo, sino la recomendación de que se juramentara como presidente, asumiendo el rol del Ejecutivo; aun cuando algunos factores políticos lo consideraban hasta ilegal y peligroso. Ello, basado en el artículo 233 de la Constitución de la República.

El tiempo, el fracaso de los negociadores de oficio, las circunstancias y la coherencia de nuestra línea de acción los que han dado fuerza a nuestro argumento. Solos no podemos y es necesaria la construcción de una coalición internacional liberadora. En nuestro país se vive una sistemática violación de los derechos humanos, narcotráfico, hambruna generalizada, persecución, atropello al derecho individual.

Nunca negociaremos con criminales, no existe razón para ello, cuando ellos no han puesto ni un poco de empeño en hacer valer su propia palabra. Sentarnos con ellos es reconocerlos, no existe manera de que podamos dialogar con quienes solo quieren oprimirnos, debemos avasallarlos. El principal miedo de algunos a una intervención militar humanitaria no es a las bajas civiles; sino a que se descubran complicidades, negociaciones, traiciones y quién sabe qué otra atrocidad entre las filas de los colaboracionistas que se hacen llamar opositores.

Los ciudadanos, la gente decente de este país, están dispuestos a asumir las consecuencias. Lo sabemos de primera mano, es la misma gente la que ya pide que la comunidad internacional haga su trabajo de proteger la humanidad de los que vivimos en este hermoso país. Cada vez más desesperados, más deteriorados por la situación en que viven, la ruta del coraje ha sido asumida con valentía y ya no es nuestra, es de la gente, es del ciudadano, del guariqueño que vive y padece esta tragedia.

Ahora que la comunidad internacional parece reaccionar y se aprueba el Tiar en la Organización de Estados Americanos -y hay movimientos grandes y sobresaltos-, estamos seguros de que este es el desenlace de una etapa trágica y degradante para el venezolano. Debemos, no solo sacar a los criminales, sino instalar un Estado democrático, liberal, con amplia moralidad y con una ciudadanía de valores fuertes.

Para eso, Vente Venezuela es la ventana perfecta. Para hacer política desde los principios y valores, que destaquen una sociedad donde el arte político jamás sea de nuevo el de un cartel de criminales que secuestren a nuestro noble gentilicio.

Y desde mi municipio Ribas, en Guárico, ¡estamos listos!

@EudoroPadrino