Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Felipe. 20/09/2019) La verdad es que durante años el régimen se ha propuesto a que la educación no sea importante, por eso la marginan. Le tienen miedo al libre pensamiento, a la libertad de educarse. El Estado se hace responsable de la educación, pero con su sólo propósito, acabarlo.

En Venezuela, particularmente, el Estado es quien asume la responsabilidad de educar porque así lo establece la ley, a tal punto, que hemos permitido que nos adoctrinen, que nos dominen por la fuerza del pensamiento. Se menciona esto porque es importante decir que esto no es más que políticas de un sistema socialista, totalitarias; una vez tomado el control de la educación, la acaban, con tal de ofrecer a la sociedad una poca formación sin profesionales en el área, debido a que estos desertan al no reconocerse su esfuerzo.

No es suficiente dejarle la responsabilidad al Estado, jamás ha de tenerla sobre la educación, es dejarle la posibilidad de que una vez acabe con la educación de nuestros hijos: se descomponga nuestra sociedad, se deja a un lado las prácticas de los valores y el empeño por formarse, explotar la creatividad e ingeniar nuevas ideas, lo dejan a un lado.

Dejarle la educación al Estado, es dejar que la destruyan, es dejar que se metan en nuestras casas, es dejar que nos adoctrinen, es dejar que nos dominen, es dejar que la acaben y, particularmente a los socialistas no les importa, con tal de gobernar con quienes los van a defender mañana: el HAMPA.

Superemos esto en la Venezuela libre. Son los ciudadanos, los profesionales quienes deben encargarse de la educación. Con un propósito de superación, ya que la educación es un privilegio por la que el ciudadano tiene el deber de optar, para ser partícipes y aportar en lo que la sociedad necesite.

@JEAN20CARLOS