Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los venezolanos hemos sufrido un deterioro social y económico agudo los últimos 20 años, pero para comprender la crisis que nos ha llevado a este nivel, debemos revisar la historia aún más atrás, pues, lo que vivimos ahora no es más que la consecuencia de 60 años de tramas políticas.

Un 23 de enero de 1958 cae una dictadura militar y se instaura un sistema “democrático”. La mayoría de los políticos de la época actuaba en pro a su interés personal o partidista, desde allí, Venezuela fue sumida en un socialismo suave en el que dichos líderes políticos estaban encargados en impartir, hacían proselitismo sobre todo en los barrios, habían dado un sistema democrático al venezolano para votar, pero el venezolano no estaba listo para elegir y dichos líderes lejos de enseñar a una sociedad ignorante del ámbito político, lo usaron para consolidar sus fines e intereses manipulando las “masas”.

Una fuerza blanca toma las riendas del país, llevando así sus ideas a los ciudadanos venezolanos, poco a poco fue el socialismo infectando la sociedad venezolana, dicha fuerza se encargó de gobernar los siguientes años, estando en el poder o moviendo hilos detrás del poder, y logró anular cualquier vestigio de liberalismo que pudo surgir. Continuaron con su ambicioso proyecto de conseguir aún más poder y volver a Venezuela socialista, sin tener en cuenta, que del socialismo no salen cosas buenas, dejando así las puertas abiertas para un peligro mayor.

La crisis en los 80-90 se profundiza en Venezuela gracias al socialismo que intentó ser instaurado. En el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez el logra comprender que los problemas que tienen a la sociedad venezolana en el punto en el que estaba, son todas esas tramas políticas e ideologías marxistas, por lo que, decide dar un vuelco total a todo el proyecto que los socialistas tenían para Venezuela tratando así de empezar a instaurar el liberalismo en Venezuela, sin embargo, la fuerza blanca no se podía permitir perder sus intereses partidistas en el poder, por lo que decide traicionar a Pérez, consecuentemente esto termina en los disturbios conocidos como El Caracazo.

Cada vez que la historia venezolana pudo dar un vuelco hacia el liberalismo fue oprimido por una fuerza blanca que no le permitía avanzar, como consecuencia, Rafael Caldera en 1994 da un sobreseimiento de la causa a Hugo Chávez, quien en 1999 tomaría el poder en Venezuela y sería el artífice de la peor crisis contemporánea en Venezuela.

El actual sistema venezolano es consecuencia de más de 60 años de tragedia política y socialista que se ha sufrido en nuestra nación, siendo así, de una vez por todas nuestro país debe ser una república liberal, en donde se respeten las libertades individuales y que tenga como norte la Vida, Propiedad y Libertad, el socialismo es un virus que infecto nuestra nación y la alternativa es el Liberalismo.

Nada hacemos si al salir del pozo en el que está sumida nuestra nación volvemos a incurrir en prácticas socialistas, pues, tarde o temprano otro Chávez llegará al poder, los venezolanos debemos mantenernos vigilantes de la libertad y la democracia, pues esta última tiene muchos defectos, el precio de la libertad es estar en constante lucha por defenderla y juntos, los venezolanos lograremos una República Liberal Democrática.