Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hace poco tiempo hemos escuchado directamente a personal educativo venezolano y en los noticieros no afines al régimen criminal, de cómo vienen siendo destituidos o jubilados a juro algunos maestros y profesores de nuestras unidades educativas y universidades públicas en todo el país, para ser sustituidos por miembros totalmente afines al chavismo. “Educadores” que reciben una exprés y mediocre formación para ponerlos a dirigir tan importante pilar de nuestro país como lo es la educación de nuestros niños y jóvenes, el futuro de Venezuela.

Esto no es algo casual o furtivo, esto es parte del plan macabro para terminar de someter a la ciudadanía. Primero vemos cómo nuestros maestros y profesores ganan un mísero sueldo que ni siquiera alcanza para cubrir las mínimas necesidades de subsistencia, otros han tenido que huir por nuestras fronteras buscando un mejor futuro para sus familias o simplemente para no morir. Todo esto, sumado al ataque directo y ruin a las autoridades universitarias legalmente constituidas, ignorando la autonomía de nuestras universidades.

La Venezuela digna y trabajadora y nuestra organización política Vente Venezuela rechazamos fuertemente que se nos quiera imponer la mediocridad y la ideologización a nuestra juventud de la mano de unas personas que no cumplen en lo absoluto el mínimo requisito para tan noble deber; personas que se conforman con un mísero pago y bonos o con supuestos regalos como huevos, bombonas de gas, una mísera bolsa de comida que ni siquiera cumple con los requisitos proteínicos que requiere la correcta alimentación debida de las personas.

Hay que tener dignidad y la dignidad no tiene precio. Es nuestro deber enfocarnos en exigir la aplicación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución para la conformación de una coalición internacional que nos ayude a expulsar a estos delincuentes que usurpan el Estado venezolano, para que le den la cara a la justicia. Es la única forma que nos queda para que salgamos de esta situación.

Toda Venezuela está clara que esa es la ruta para construir la nueva Venezuela con un sistema educativo digno, con personal debidamente preparado y que tenga los méritos de tutelar y llevar la batuta en el llamado segundo hogar de nuestra generación de relevo.

@GerardoRB7,

Coordinador de Organización de Vente Venezuela en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.