Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Líder estudiantil de la UDO en Nueva Esparta afirma que “mientras la juventud se mantenga en pie, el país tiene esperanza y más pronto que tarde Venezuela renacerá de la mano de su juventud”

(La Asunción. 19/10/2019) Francisco Marcano, coordinador del movimiento estudiantil Viva la Udone, aseveró tras el reinicio de clases que “mientras el régimen  más nos ataque y asfixie, más apostamos a nuestra formación y a la academia”.

Para el también coordinador de Universidades de Vente Joven en Nueva Esparta, el nuevo ingreso de 700 jóvenes a la Universidad de Oriente (UDO) en su núcleo de Nueva Esparta es una demostración de que la juventud venezolana sigue apostando a la educación y capacitación.

“Son agentes de cambio, consientes del rol protagónico que tiene la juventud para la reconstrucción del país, lo más sensato es estar en las aulas de clases, pues es precisamente desde la casa de las luces donde el régimen ha querido actuar restándole posibilidades económicas y llevando a menos la calidad educativa”, expresó.

Marcano ratificó que por la firme convicción de la juventud en la pluralidad de pensamiento, en la libertad de expresión  y en la autonomía universitaria, continuarán luchando desde el inspirador espacio universitario, y afirmó que “mientras la juventud se mantenga en pie, el país tiene esperanza y más pronto que tarde Venezuela renacerá de la mano de su juventud”.

 El líder estudiantil de la UDO saludó a quienes desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), enviaron públicamente un mensaje en defensa de la universidad. “Nos apegamos a las expresiones de nuestra líder María Corina Machado, de no permitir que la política aniquiladora del régimen atente contra la fuerza del pensamiento crítico de toda una nación con decidida historia de lucha por su democracia”, finalizó.