Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente denuncia que solo dos unidades de transporte funcionas en Vargas para la USB

(La Guaira. 29/10/2019) “Cada día es más imposible llegar a la universidad, la falta de transporte público y la escasez de efectivo ponen en jaque a la población estudiantil”. Así lo denunció este lunes Gustavo Izaguirre, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar Sede Litoral (USB-SL).

“El transporte hoy no tiene la capacidad de cubrir ni siquiera sus rutas tradicionales, lo cual obliga al estudiante a caminar largos trayectos para llegar al punto más cercano donde el transporte decida buscar a los chamos. Esta situación afecta cerca del 20 o 30% de los estudiantes, quienes se ven obligados a usar transporte público, suponiendo un gasto extra”, indicó.

Para el también coordinador de Universidades de Vente Joven Vargas, la situación del transporte en la USB se ha visto agravada durante este nuevo periodo y resaltó que la USB cuenta con solo cinco unidades de transporte para cubrir la demanda de la población estudiantil proveniente de Caracas.

“Hay solo dos transportes, uno se va a las dos de la tarde y otro a las cuatro. Si terminas tu jornada a las 2:30, tienes que sentarte a esperar hasta las cuatro, y para muchos eso es un problema. Nadie hace actividades extra, nadie disfruta de la universidad, cuando se ofrecen foros, son pocos los que se quedan porque no quieren que el transporte los deje”, expresó.

Izaguirre afirmó que el régimen les ha robado la vida universitaria, pues son pocos los estudiantes que se quedan a disfrutar de la universidad.

Denunció también que se ha llevado la propuesta de que los estudiantes paguen un transporte extra por periodo que cubra la demanda, “Que se cierre un poco la brecha entre lo que necesitamos y lo que realmente tenemos, pero las autoridades no lo permiten”. Finalizó aseverando sobre la importancia de este tema. “Para muchos es casi imposible llegar, la falta de transporte público, sumado a la escasez de efectivo ponen en jaque a la población estudiantil”.