Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¿Qué son los derechos Humanos?

Son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir. Respetarlos permite crear las condiciones indispensables para que los seres humanos vivamos dignamente en un entorno de libertad. Estos engloban derechos y obligaciones inherentes a todos los seres humanos que nadie, ni el más poderoso de los gobiernos, tiene autoridad para negarnos. No hacen distinción de sexo, nacionalidad, religión, edad, partido político o condición social, cultural o económica.  Son universales indivisibles e interdependientes.

Tras desarrollarse dos guerras mundiales, varios países unen fuerzas y se funda la Organización de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945, por 51 miembros que firmaron la «carta de las Naciones Unidas» que tiene una serie de propósitos y principios como crear condiciones para mantener la justicia y el respeto a los tratados internacionales, promover el progreso social y elevar el nivel de vida,  prevenir conflictos, establecer normas mundiales en materia de Derechos Humanos, proteger y promover los derechos de todas las personas.

Al igual de acuerdo a la carta, pueden ser miembros de las Naciones Unidas todos los países amantes de la paz que acepten las obligaciones previstas en ella y que sean capaces de cumplir estas obligaciones. Por lo tanto, para ser parte de la ONU debes ser un fiel defensor de DDHH. Y surge una interrogante tras lo ocurrido el día 17 de Octubre en la cual le ceden un lugar a Venezuela en el Consejo de derechos humanos, a sabiendas que los que aun hoy siguen usurpando el poder son los mayores violadores de los mismos.

Es incoherente que se les haya cedido tal puesto cuando a diario hay detenciones arbitrarias y violaciones de las garantías del debido proceso, malos tratos y condiciones inhumanas a los privados de libertad, violaciones del derecho a la salud y a la alimentación entre otros.

Se sobre entiende que el régimen Venezolano sencillamente no le importa el sufrimiento de los ciudadanos, y que lo único que verdaderamente les importa es seguir robándose el dinero y teniendo el poder absoluto.  Eso ya está demostrado, pero aun así se les ha permitido un lugar, dejando en claro nuevamente que la ONU no solo apoya a los usurpadores, sino que también son COMPLICES de esta calamidad que se vive hoy en día, que le han dado la espalda a sus principios éticos, y a  todos los venezolanos que hoy claman por justicia, medicinas, alimentos y por libertad.

Quedaron sin credibilidad ante el mundo

Lourdes Uzcategui