Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La prioridad de muchos universitarios hoy en día no es solo pasar las materias, es poder llegar a la universidad; la escasez del efectivo, la escasez de transporte público, la falta de servicios públicos básicos, son una disyuntiva para que estos estudiantes que buscan formarse día a día, puedan tener un período universitario normal, un período universitario donde puedan llegar a la universidad y no toparse con el problema de que su profesor, quien sufre lo mismo que el estudiante, no pudo llegar y dar la clase con regularidad.

El tema de un trimestre “normal” no viene al caso ya que la universidad Simón Bolívar lleva mucho tiempo sin tener uno. Con períodos de clases escasos por culpa de la irregularidad de los servicios, el estudiante y el profesor no se dan por vencidos y han recurrido a otros medios para poder llevar a cabo clases y evaluaciones, por eso la comunidad estudiantil es la más fuerte y la que a pesar de las dificultades sigue adelante solo con la esperanza de que en un futuro, Venezuela sea libre y poder desarrollar su carrera y potencial profesionalmente al máximo.

Muchos estudiantes se desinteresan por temas como la situación actual y los problemas a nivel nacional, la razón es simple, el estudiante ya tiene suficiente problemas con estar pendiente de sus 5-6 materias por aprobar y por ser responsables con ellas que sumarles otra preocupación los satura al nivel de llevarlos al estrés.

Los estudiantes residenciados no son sino los más valientes, viven solos, tienen que comprar comida, muchos de ellos buscan trabajo para poder sobrevivir con todos los gastos que tienen encima y aparte de ello, estudiar que no es nada fácil.

La responsabilidad de todo se delega al régimen que oprime diariamente de cualquier forma a los estudiantes, los que se preguntan día a día si vale la pena continuar, si algún día se respetarán sus estudios, si algún día serán libres, si el país será libre, si volverán sus familiares… Para los estudiantes que están fuera del país la preocupación no es menor, sus dudas son mayores ¿Volveré a ver a mi familia? ¿Volveré a formarme en algún área para poder tener un desempeño y un deseo de crecimiento? ¿Volveré a un país libre? Esas dudas se tienen día a día.

Hoy seguimos siendo oprimidos, la dictadura tiene el poder absoluto en Venezuela, los servicios fallan y muchas cosas más que puedan afectar el día a día. Pero el estudiante y sus deseos de ser libres no se rinden, siguen estudiando, se siguen formando y siguen luchando, mientras exista la educación tendremos esperanza de tener un país libre, formado de ciudadanos trabajadores, sinceros, con meritocracia.

Coordinador de Universidades

Vente Joven Vargas

@G_Izaguirre19