Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Con la sola frase “Las empresas generan empleo, la burocracia malversación de fondos, por esto todo lo que se pueda privatizar, se debe hacer para el sano crecimiento de una nación”. Sería suficiente para entender porqué unas naciones han tenido éxito en desarrollar sociedades más estables y con suficiente fuentes de empleo para las mayorías.

El socialismo usando su burocracia ha malacostumbrado a una parte de la sociedad a estar esperando que le den sin ellos procurar ganarse las cosas por motu propio, y es este grupo humano el que termina siendo sus clientes políticos para poder mantenerse atornillados en el control del Estado.

Por otra parte la burocracia, célula fundamental de la izquierda, pervierte tanto a la sociedad, al punto que ésta se acostumbra y busca tratar de formar parte de un tejido de conocidos, amigos, compadres y relacionados para así aceden en los cargos políticos o para obtener algún beneficio personal, saltándose los reglamentos u obteniendo alguna ventaja que otro ciudadano sin contactos no puede.

Este par de motivos, el clientelismo político y la red de corrupción, son la punta de iceberg de una manera de hacer política que ha afectado a millones de personas en el mundo entero y en la actual Venezuela se ha agudizado en los últimos 21 años, aunque siempre ha existido en el país para ser honestos. Por ello a quienes proponemos privatizar todo lo que el gobierno central usa como herramienta para manipular a los ciudadanos, nos ven como unos locos y buscan vilipendiarnos para tratar de desacreditarnos.

Por supuesto, la idea que las actuales empresas del Estado son una gran estafa es algo que el ciudadano común se percata, pero los socialistas solapados que sólo esperan su oportunidad para hacerse del poder, dejan colar en sus discursos conceptos como Estado Benefactor, Igualdad de oportunidades, impuestos progresivos entre muchas ideas socialistas, porque lo último que haría sería privatizar estos centros de malversación de fondos, porque de suceder ellos no tendrían incentivos para asaltar el poder.

Las naciones que en la actualidad goza de estabilidad económica y social suelen caracterizarse por que los Gobiernos están tan Limitados bajo un Estado de Derecho que garantiza la Libertad Individual y les dificulta la manipulación de los gobernantes, a los ciudadanos.

Coordinador de Formación de Cuadros de Vente Los Salias

jfmarcano.blogspot.com

@jfmarcano

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco