Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinadora de Organización Nacional de Vente Joven alerta que en estado llanero los centros de salud que no cuentan “ni con oxígeno para la atención primaria”

(Barinas. 16/03/2020) «Los ciudadanos están claros de quien es el responsable del colapso y la crisis económica que atraviesa Venezuela, pero sobre todo, de cuál es la vía para sacar las mafias del poder y conducir al país a una transición real”, aseguró Wilmary Mejías.

Durante una visita por varios municipios del estado Barinas, la Coordinadora de Organización Nacional de Vente Joven constató “la dura realidad que padecen los barineses”.

“Largas e inaceptables colas para surtir de combustible sus vehículos, semanas sin contar con gas doméstico en sus hogares, largas horas sin servicio eléctrico, colapso del servicio de agua potable, centros de salud que no cuentan ni con oxígeno para la atención primaria de los pacientes”, denunció.

Mejías afirmó que el sector comercio está muy golpeado en la entidad, como en el resto del país. En este sentido aseveró que solo sacando al régimen y apostando a un modelo de libre mercado se podrá reimpulsar ese sector. Agregó que el turismo en los pueblos de Barinas disminuyó significativamente: “Esta era otra fuente de empleo que tenían sus habitantes con la cual hoy tampoco cuentan”.

“Las tierras de la entidad hoy se encuentran abandonadas, no hay capacidad productiva que soporte la extorsión, robos y un régimen que imponga cuanto y en que costo vender las cosechas. No hay incentivos, ni seguridad jurídica para los campesinos y agricultores. Hoy la mayoría de los ciudadanos cosechan para el día a día”, indicó.

La dirigente nacional juvenil de Vente Venezuela sentenció que la vía para solucionar la crisis no es electoral y que así lo reconocen los ciudadanos de Pedraza, Barinitas, Barinas, Sabaneta y Obispos, con quienes conversó.

“Mientras recorría el sector Ciudad Bolivia de Pedraza, solo me encontraba con locales cerrados, santa marias abajo y uno que otro comerciante con una mesita modesta donde ofrecía sus productos, y varios locales vacíos porque ya no pueden reponer sus anaqueles. Esto es socialismo”, finalizó.