Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

A menos de 24 horas del anuncio en donde Delcy Rodríguez informó al país sobre la confirmación de dos casos de Coronavirus en Venezuela el caos en las calles comenzó a ser evidencia, las compras nerviosas, la desesperación en los centros de abastecimiento de combustible por surtir vehículos, la venta de mascarillas a costos elevados y sobre todo, las especulaciones sobre los posibles remedios caseros que varían entre bebidas calientes, hasta tomar el sol ya que el virus “no resiste al calor”; el pánico se ha apoderado de gran parte de la población.

¿Y por qué surge todo esto? Porque la desinformación en la que está sumergida Venezuela es tan grande que la ciudadanía no tiene el conocimiento de las medidas de prevención y como realizarlas adecuadamente. Los responsables de haber generado campañas a nivel nacional de concientización e información han sido totalmente apáticos y no se han preocupado por suministrarle las herramientas al personal de la salud para transmitirle al ciudadano de a pie los recursos informativos del coronavirus.

En la locución de Delcy Rodríguez, quedó en evidencia que aunque el régimen decía que estaban preparados para combatir al Coronavirus, como era de esperarse por la crisis humanitaria que estamos viviendo, era todo lo contrario. Las personas de los vuelos de Iberia Airlines 6673 de los días 5 y 8 de marzo ingresaron al país sin ningún tipo de control ni chequeo en el aeropuerto y ahora Delcy Rodríguez solicita de manera desesperada que por voluntad propia ingresen en un centro hospitalario, el riesgo de esta situación es que si algunas de esas personas da positivo ya ha estado diseminando el virus.

Las medidas previas de control de pandemias nunca fueron ejecutadas en el país y como resultado poseemos el virus aquí y la gente no sabe cómo actuar.

Pretenden que la población adquiera mascarillas, cuando en los hospitales del país reina la escasez de insumos, el personal hospitalario trabaja como se diría coloquialmente, con las uñas, sangre, sudor y lágrimas, mientras que los socialistas derrochan el dinero que debería ir destinado a garantizar una salud de calidad a la ciudadanía, los centros hospitalarios no están en la capacidad de atender una pandemia como ésta y eso no es secreto para nadie.

Esta política socialista lo único que ha generado son condiciones inhumanas para los trabajadores de la salud, sueldos miserables y desánimo en el que cualquier persona que está en formación en el área tiene como visión emigrar del país generándole a Venezuela perdidas de grandes profesionales.

Venezuela merece y necesita un cambio y estamos obligados a generar desde cada rincón las condiciones para que exista el mismo.

Daniel E. Varela M.

Coordinador de la Parroquia San Pedro

Vente Joven Distrito Capital