Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

«Con las restricciones de movilidad territorial improvisadas, están forzando a la mayoría de los venezolanos a escoger entre morirse por contagio o por hambre», destacó el dirigente municipal de Vente Venezuela 

(Lechería. 18/03/2020) En el manejo de la pandemia en Anzoátegui a primera vista, no se aprecia una coordinación y articulación efectiva entre los funcionarios a cargo de las distintas jurisdicciones municipales y quienes usurpan la gobernación del estado, así lo manifestó Pedro Galvis, Coordinador Municipal de Vente Venezuela en el municipio Urbaneja.

Galvis considera que se deben tomar en cuenta las mejores prácticas adoptadas por otros países para dar una respuesta efectiva y prevenir una propagación mayor del virus, así evitar mayores estragos en una población menguada por la destrucción del sistema de salud pública y agobiados por la terrible situación económica, derivada de las políticas socialistas que destruyeron tanto al aparato productivo nacional como el poder adquisitivo de los venezolanos. 

«Con las restricciones de movilidad territorial improvisadas, están forzando a la mayoría de los venezolanos a escoger entre morirse por contagio o por hambre. Es imperativo permitir la entrada de una coalición humanitaria para garantizar la vida y salud de los venezolanos», indicó. 

El líder del partido de la libertad en el estado Anzoátegui recomienda realizar esfuerzos proactivos para rastrear y aislar a los infectados, así como garantizar una atención médica básica, que a su juicio debe estar combinada con mensajes claros y responsables del liderazgo político en funciones de gobierno, de esta manera poder transmitir tranquilidad a los ciudadanos.

 Mientras tanto, afirmó que la solidaridad y la unión entre los ciudadanos será determinante para protegernos y enfrentar esta pandemia. 

«En Vente nos tomamos las cosas muy en serio, por esa razón, semanas atrás, antes de conocer la declaratoria de pandemia del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, empezamos una campaña de sensibilización, en escuelas y colegios de la ciudad, para contribuir en la información a nuestros conciudadanos en el municipio, que permitiese prevenir los contagios y llevar tranquilidad en momentos en los que las autoridades no priorizaban esta realidad», enfatizó. 

Aseguró, que a estas alturas es necesario implementar una agresiva campaña de salud pública, destinada a darle mayor rapidez al diagnóstico y aislamiento de los casos que se presenten, así como a un minucioso rastreo de las incidencias sospechosas que permita minimizar los contagios y propagación del virus. 

El representante del partido fundado por María Corina Machado, fustigó las medidas económicas implementadas por el régimen de Maduro para hacerle frente a la pandemia, las que calificó de miserables y oportunistas. 

Galvis resalta que mientras en el Reino Unido se anunció destinar 34.300 millones de euros como estímulo fiscal, y en España 200.000 millones de euros para movilizar y aliviar a las empresas afectadas por los efectos del Coronavirus, en Venezuela, los socialistas aprovechan para seguir desangrando a los contribuyentes, aumentado en un 2.500% la unidad tributaria. 

«El régimen ha colocado a la sociedad venezolana en estado de vulnerabilidad, ante la posibilidad de propagación del coronavirus, por el manejo oscuro y oportunista de la información y por propiciar la destrucción de nuestro sistema de salud», expresó. 

Asimismo, hizo un reconocimiento público, a todos los especialistas del sector salud, por todo el trabajo que han venido realizando. “Reconocimiento público a los trabajadores de la salud, quienes en medio de esta emergencia humanitaria compleja, han sacado a relucir las mejores cualidades humanas y profesionales a pesar de las carencias y dificultades, colocándose al frente de la pandemia como barrera de protección a la vida de los venezolanos», Puntualizó