Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Alertó sobre la importancia de hacer operativos de prevención para evitar que el virus alcance a los privados de libertad.

(Anzoátegui. 18/03/2020) El abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo, denunció la situación que se evidencia en cárceles y calabozos del país, donde hay hacinamiento de reclusos, situación que podría generar la propagación del virus Covid-19 en muy poco tiempo y con consecuencias alarmantes.

Santoyo, informó que ha recibido, durante las últimas horas, innumerables llamadas de familiares de reclusos, quienes muestran preocupación por la situación de colapso que existe actualmente en los espacios de reclusión.

En este sentido, detalló que en los calabozos ubicados en la Zona 2 de Polianzoátegui, en Puerto La Cruz, se encuentran ocupados por más de 200 detenidos; instalaciones donde hay una sola poceta y un aproximado de 20 reclusos por celda, las cuales fueron construidas solo para cuatro personas.

Asimismo, explicó que un panorama similar se registra en el Centro Penitenciario de Barcelona, mejor conocido como el infierno de Puente Ayala.

Para finalizar, hizo un llamado de emergencia a los fiscales de derechos fundamentales en el estado Anzoátegui, así como a los representantes de la comisión de Política Interior y DDHH para que de manera urgente se hagan las inspecciones y los respectivos operativos preventivos con el propósito de evitar que el virus alcance a los privados de libertad y genere consecuencias negativas para ellos.