Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¿Alguna vez te has imaginado un Yaracuy de primer mundo?

Tal y como lo apreciamos por internet al ver fotos y videos de ciudades ricas, prósperas, vanguardistas, y tecnológicas,  inclusive al ver películas de cine nos impresiona todo el potencial de desarrollo que pueden alcanzan ciudades y países que han logrado explotar todo su potencial. En Singapur por ejemplo colocaron un barco arriba de unos rascacielos, y en Dubái inclusive crearon islas artificiales, así podemos citar muchos ejemplos más de las maravillas que ha hecho el hombre con el capitalismo, si, lo leyó bien, es con capitalismo y solo con capitalismo que las naciones se hicieron potencia mundial incluyendo sus ciudades.

¿Por qué tanto afán en renegar del modelo económico que ha generado más bienestar en toda la historia de la humanidad? todos los indicadores de la econometría así lo corroboran, sin embargo, se insiste en votar por gobernantes que no quieren aceptar dicha realidad para seguir promoviendo un sistema empobrecedor como lo es el socialismo.

¿Es posible un Yaracuy capitalista?

Pues claro que lo es, de hecho, no solo es posible, es inclusive necesario para poder despegar hacia el desarrollo, pero para lograrlo, debemos cambiar de mentalidad y  de cultura, para aceptar de una vez por todas sin complejos ni prejuicios que el capitalismo es bueno, pero para lograrlo, debemos promover un país de propietarios, de ciudadanos ricos y emprendedores, más eso solo es posible a través del libre comercio.

Todos los gobiernos que hemos tenido en Yaracuy han fomentado el socialismo, unos más que otros, si, y con diferentes resultados, pero definitivamente jamás se ha fomentado el capitalismo como modelo de desarrollo para nuestro estado, afortunadamente, en nuestro país ha surgido una nueva fuerza política que rompiendo todo paradigma está fomentando los valores del libre desarrollo, dicha fuerza la encarna María Corina Machado y Vente Venezuela.

Primero lo primero, la libertad.

Por supuesto que lo primordial es salir del  funesto régimen que ha causado la peor crisis de toda nuestra historia, sin embargo, no podemos esperar a que llegue el momento para luego seguir cayendo en los errores del pasado, así que debemos ir creando conciencia ciudadana sobre lo que funciona y no funciona, en pro a optar al mejor país y al mejor Yaracuy posible.

Una vez alcanzada la libertad, por primera vez en nuestro Yaracuy se estarán difundiendo los ideales del capitalismo desde Vente, se escucharán líderes fomentando los beneficios del libre mercado, de la propiedad privada, y las ventajas de disponer un gobierno limitado que se encargue de sus funciones propias. No más populismo, clientelismo, militarismo, mercantilismo, ni socialismo, llegó la hora de impulsar la meritocracia, el emprendimiento, y la riqueza desde todo punto de vista, no solo material, sino también espiritual y en valores.

Si quieres dejar atrás el socialismo y compartes los valores del  Libre Desarrollo, Ven a Vente.

Eleazar Betancourt

@eleazarbeta