Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Módulos de Barrio Adentro y CDI se encuentran en total abandono

El diputado monaguense, afirma que nunca hubo intención por parte del régimen de solventar la situación del sector salud, pues los supuestos Médicos cubanos, cumplían un trabajo de ideologización en los sectores populares

(Maturín, 20/03/20) «Debemos enaltecer a profesionales de la salud que hoy enfrentan la pandemia en medio de una crisis humanitaria compleja, generada por el socialismo». Así lo expresó este viernes en su cuenta de Twitter el diputado Carlos Bastardo

El parlamentario miembro de la Fracción 16 de Julio aseguró que el país enfrenta un «Estado de Conmoción», por las múltiples deficiencias en el sector de Salud Pública. Asimismo aseguró que «desde hace 20 años el gremio médico y de enfermeras han denunciado las pésimas condiciones que atraviesa el sistema de salud en nuestro país».

Bastardo, consideró que los trabajadores del sector salud, denuncian «valientemente» la realidad de los centros médicos, exponiéndose a «perder su Libertad y ser vulnerados en su integridad física al ser perseguidos y puestos en las mazmorras del régimen por decir la verdad».

En referencia a la modificación del esquema de la Red de Salud Pública en Venezuela, el líder del partido Vente Venezuela explicó que “se incorporaron planes copiados de Cuba con costos exorbitantes», calificándolos como «una verdadera estafa, con supuestos médicos, que finalmente lo que traían como objetivo está un trabajo de ideologización de la sociedad desde los sectores más populares”.

«No hubo nunca intención de resolver, en realidad, las carencias que había en cada localidad. Se enfocaron en imponer un sistema criminal de vigilancia y sometimiento a la ciudadanía», comentó el dirigente del partido de María Corina Machado en el estado Monagas

Barrio Adentro y CDI en abandono

Carlos Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, hizo referencia al “evidente abandono que sufren los programas diseñados por el mismo régimen en el área de Salud”.

«Hoy vemos módulos Barrio Adentro y CDI abandonados, sin insumos, pasando las mismas penurias que los demás centros de la red ambulatoria, hospitales centrales y universitarios que están totalmente desasistidos, con trabajadores frustrados por percibir salarios pírricos», describió Bastardo.

Finalmente, el diputado a la AN por el partido liberal, comentó que los trabajadores del sector salud tienen una «vocación envidiable que los llena de energía para seguir al frente de esta batalla. Son los verdaderos héroes de esta gesta sin precedentes.»