Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Llegó el virus a Venezuela y el pánico y la incertidumbre no se hicieron esperar. Y cómo no ser así, cuando el sistema de salud es precario y atraviesa su peor momento, cuando como nación estamos más vulnerables que nunca y que de cualquier otro país de la región, cuando no contamos con recursos ni estamos en la capacidad para afrontar efectivamente la situación.

La pandemia llegó al país y la pregunta es la siguiente ¿Venezuela vive la cuarentena o el cautiverio? Porque han sido 20 duros años para el ciudadano, dos décadas de socialismo, aniquilación de libertades, abusos, atropellos, persecuciones, robos e impunidad.

Si bien es cierto que para evitar contraer y propagar el virus debemos resguardarnos en casa y tomar medidas estrictas de higiene como lavarnos las manos frecuentemente con abundante agua y jabón, no estar en contacto con otras personas, no tomar transporte público sin mascarillas o tapabocas.

Pero la realidad del venezolano es muy distinta a esta cuando en el país el 80% de la población vive al día, sale muy temprano a trabajar y con lo producido durante el día puede llevar alimentos a casa, cuando abre el grifo y no sale ni una gota de agua, cuando hay sectores que tienen más de tres años sin recibir o contar con este servicio en sus hogares, cuando lo que gana no le alcanza para comer ni cubrir los gastos de la familia y toca priorizar entre adquirir un tapabocas o una harina pan.

El virus no entiende de crisis, comunismo o miseria, y los únicos responsables de esta tragedia para el venezolano son quienes por más de 20 años han saqueado la nación, quienes destruyeron el sistema de salud, quienes acabaron con la producción y tienen padeciendo de hambre y miseria al país.

Solo ellos son los responsables de nuestra vulnerabilidad, solo ellos tienen la culpa de que los venezolanos no puedan quedarse en sus hogares guardando la calma y la cuarentena para así no propagar el virus. Solo el régimen es responsable de la miseria, el hambre, el dolor y  el sufrimiento de estos 20 años, y todas las muertes que esto ha traído consigo. Ellos han buscado aniquilarnos como individuos y sociedad, pero solo nos han hecho más fuertes, nobles y solidarios en tiempos duros.

Vamos a superar la pandemia, saldremos del cautiverio, seremos una sociedad libre  y próspera y esto serán lecciones y vivencias que nos harán crecer como nación. ¡Triunfaremos y escribiremos la nueva historia!

@WilmaryMejias

Coordinadora de Organización Nacional

Vente Joven