Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En la Historia de la Humanidad han existido distintas pandemias; han acabado con la vida de millones de personas, han incidido en la política, en la economía y han transformado a  la sociedad de una manera u otra.

La historia tiene grandes lecciones, el tiempo no se detiene, el mundo no se detiene.  La sociedad se transforma. 

Hoy cuando los venezolanos vivimos, sufrimos y padecemos muchas otras penurias en medio de una pandemia; no podemos dejar de observar y  comprender  la situación que se vive más allá de nuestras fronteras, no podemos obviar ni ignorar la magnitud del asunto.

Tomar las medidas de prevención, cuidado y protección correspondientes, serán claves para superar de la mejor manera lo que está ocurriendo.

Ante esta situación que va más allá de nuestras fronteras, tenemos una gran responsabilidad como organización política, como ciudadanos y como seres humanos.

De la historia tenemos mucho que aprender, y de lo que está ocurriendo en otros países también podemos y debemos hacerlo.

De esta situación tendremos una experiencia y un aprendizaje. Como sociedad tenemos un nuevo reto;  enfrentar un nuevo virus, contrarrestarlo y neutralizarlo.

La ciencia,  la tecnología y la medicina  serán fundamentales. La fe y la  esperanza no pueden  faltar. El conocimiento, la información y la comunicación serán unos de nuestros principales aliados.

Como Organización política, tenemos la responsabilidad de ir más allá de la conexión con la realidad de los venezolanos, también es tener  esa conexión con la realidad en otros países y cómo repercute todo esto en la historia del mundo y en Venezuela. 

Mantenernos fuertes y unidos, a la altura de lo que demanda la sociedad para hacer las transformaciones que deban hacerse, siempre, teniendo presente los valores e idearios que nos han reunido.

Como seres humanos, estamos llamados a  reflexionar sobre la vida, aprender, crecer,  fortalecernos, y brindar nuestro mejor aporte al mundo y a la sociedad.

No olvidemos que la historia se escribe cada día y aquello que hagamos hoy quedará escrito y tendrá sus consecuencias mañana. Lo que hagamos ahora servirá también de ejemplo y  aprendizaje para las generaciones futuras. Hagamos lo posible por dejar para ellos un buen ejemplo, un mejor país, una mejor vida, un mejor mundo.

Rotciv Jiménez

Coord. Gestión Pública en Vente Yaracuy