Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador estadal juvenil del partido de la libertad, Sergio Mena, denunció que la escasez de material médico para tratar a contagiados de Covid 19 podría acelerar la cadena de trasmisión en Venezuela 

(Puerto La Cruz 30/03/2020) “Venezuela atraviesa no solo una pandemia del Coronavirus, sino también los estragos de una grave crisis por responsabilidad de un régimen que destruyó nuestro sistema de salud y todos los servicios públicos”.

Así lo manifestó Sergio Mena, coordinador estadal de Vente Joven en el estado Anzoátegui, quien aseguró que  Venezuela no se encuentra preparada para atender una situación sanitaria tan delicada.

A su juicio, las infraestructuras de los hospitales venezolanos no son aptas para canalizar este tipo de pacientes.

«Muchos centros de salud no cuentan, la mayoría de las veces con equipos básicos para solventar emergencias, por lo que no es para nada extraño que los mismos han reportado inclusive falta de material de bioseguridad, básico y elemental para poder tener contacto y evaluar a los pacientes afectados por el virus, lo cual puede tornarse riesgoso, ya que se puede expandir la cadena de transmisión del agente viral», alertó. 

Según lo denunciado por el dirigente juvenil del partido de la libertad, los centros de salud actualmente, en su gran mayoría, no están aptos para tratar a pacientes sospechosos o confirmados con el Covid-19. 

 «Venezuela necesita hoy más que nunca apoyo internacional, los profesionales de la salud siempre estaremos dispuestos a salvar vidas, pero nuestros centros, necesitan ser aptos y dotados cuanto antes para poder ayudar a cada venezolano que se encuentre afectado», afirmó Mena. 

Señaló que con  el régimen no hay solución a esta situación y quienes planteen tregua con ellos, son cómplices.

«Ya quedó claro que cada ámbito de nuestra tragedia no es contenible dentro de nuestras fronteras, por eso necesitamos más que nunca el apoyo de nuestros aliados», dijo el vocero de la organización liberal.