Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Van cuatro años donde miles y miles salen diariamente por las fronteras venezolanas,  todos buscando una mejor calidad de vida y desde su destino ayudar a quienes aquí en el país quedan.

Es difícil vivir esta situación de pandemia, pero aun es más desgarrador, desesperante y preocupante el hecho de tener a los nuestros tan lejos. En mi familia somos cinco, pero tres están fuera -mi papá, mi hermano y mi hermana-. Es alentador decir para algunos: «por lo menos están juntos», pero no saben lo difícil que es tenerlos tan lejos en medio de esta pandemia.

Es complejo que no se te arrugue el corazón al ver tantas noticias y ver que los tuyos hoy están lejos, y muchos de los nuestros hoy están a miles de kilómetros. Ya van 22 días que en Venezuela estamos en cuarentena «aislamiento social». Colombia lleva aproximadamente el mismo tiempo,  y a pesar de que Colombia está mejor económicamente, sabemos lo difícil que es que un extranjero se asegure para así poder ingresar al sistema de salud de allá.  A pesar de eso, hoy los colombianos, a mis hermanos y papá, lo han tratado bien.

Esta pandemia debe darnos lecciones que aprender: que la salud y la educación son primordiales para enfrentar estas crisis, y que el personal militar debe estar pararesguardar y proteger la nación. Por ello, es importante expulsar efectivamente el socialismo de nuestra nación para así construir una sociedad exitosa que esté a la altura de cada desafío.

Juntos lo vamos a lograr.

@WendyRamirez03

Coordinadora de Vente Joven Distrito Capital