Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¡Una bendición! Esta garuita de lluvia para la maduración del mango.

Gracias a Dios, él sabe lo que hace.

El hambre viene bajando por el cerro y no le importa clase social ni colores políticos. Qué triste, los gobiernos nunca se prepararon para ver la importancia del campo, algunos solos con pañitos calientes, otros ni eso.

Bastante nos dedicamos los productores a tratar de explicarlo, nos veían como locos, fastidiosos y muchos hasta se burlaban de nuestras propuestas de activación del sector rural. Pero que va camarita, fue inútil hacerlos entender.

La falta de seriedad, la teoría de que el campo no da votos, los intereses en las comisiones de puerto y sobretodo, la escasa meritocracia en los que ocupaban y ocupan altos cargos en el Ministerio de Agricultura Cría y Pesca, ahora se lavan las manos.

¿Qué carajo están esperando para reactivar el sector agro? Un mes para que llegue el ciclo más importante de agro, estoy hablando del período de invierno; Las tierras se tienen que preparar, los insumos se tienen que comprar, y sobretodo ir a gerenciar el campo.

¡Cámara! Jamás será tarde, «Para caminar solo hay que levantarse».

No es momento de jugar para atrás, con el hambre no se mide condiciones ni se negocia.

¿Qué piensan? ¿Que el petróleo y el oro se come? Pues no, ellos son la materia para transformar el dinero en insumos para sembrar.

¿Qué están esperando? ¿Que nos matemos unos a otros por un vaso de leche, por un kilo de carne o por un gramo de azúcar?

Ya está bueno de tanta improvisación, es necesario salir al paso en la seguridad agroalimentaria.

Para mañana es tarde.

Pedro Carvajal

Valencia, Abril 2020.