Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Felipe. 07/04/2020) José de la Cruz Reyes, Secretario Político Estadal en Yaracuy denunció la grave crisis que atraviesa la entidad, debido a la escasez de gasolina ante la cuarentena decretada por el Covid-19. “Escasez de gasolina afecta el desarrollo de todos los sectores. Yaracuy no escapa de la crisis, cada vez se agudiza más la situación y son menos personas las que pueden surtir”.

Detalló que basado en las medidas adaptadas por parte del usurpador a la gobernación, Julio León Heredia mediante un decreto, se establecieron unas áreas prioritarias para abastecer, las cuales no se cumplen a cabalidad. “En este momento, la mayoría de las estaciones de servicio están cerradas y las pocas que están abiertas, son manejadas por las mafias, y sólo surten a su conveniencia. Sólo algunos pocos favorecen al sector salud”.

De igual manera, el líder político enfatizó que este problema afecta a toda la ciudadanía en general, pues sin gasolina no hay transporte público para trasladarse, lo cual representa un problema para la movilización de trabajadores de los sectores más importantes, para enfrentar la pandemia.

Reyes expresó que «la ciudadanía presenta un alto nivel de desespero ante las medidas adoptadas, ya que establecer un horario de compra, aumenta los niveles de angustia debido a que la mayoría vive del día a día, por ende no cuentan con plan de contingencia que les permita quedarse en sus casas». Aunado a ello, informó que ante la escasez de agua que existe en la entidad, la solicitud de camiones cisternas privados ha sido una exigencia y estos, lamentablemente no laboran por falta de combustible.

Para finalizar, el dirigente expresó que la pandemia de Coronavirus llega a Venezuela con un régimen ineficiente que no ha sabido generar condiciones para abastecer de gasolina, combatir la enfermedad, ni resguardar la cuarentena. “Acabaron con PDVSA.  Después de 20 años destruyendo la economía de un país, el régimen es incapaz de producir petróleo y mucho menos sus derivados como lo es la gasolina. La situación cada vez es más aterradora por no poder movilizarse para garantizar la comida del día a día o los servicios necesarios. Este régimen en lugar de generar condiciones, ha estado propiciando su autodestrucción”. Puntualizó.

José de la Cruz Reyes

Secretario Político Estadal en Yaracuy

Twitter: @JoseDeLaCruzSF

Instagram: @Josedelacruzreyes