Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Ginebra. 07/04/2020) Este momento en el cual vivimos nos invita a despertar; el mundo cambió y es hora de asumir posiciones firmes, ya no es solo una actitud intelectual, es un compromiso con una misión de vida en la que se involucran toda nuestra cualidades y capacidades para ser voces, para ser luz, porque al final del día de eso se trata esto, estamos luchando contra la oscuridad, contra la manipulación, en contra de un plan que  busca minimizar nuestras capacidades como humanos, como ciudadanos de un mundo lleno de posibilidades. Por lo cual asumir nuestras ideas liberales, nuestra confianza en libre mercado es más que creer en meros conceptos, es vivirlos como nuestra misión personal para enseñar a caminar a tantos individuos, que están adoctrinados a ser inválidos emocionales, dependientes y temerosos.

Hay que aceptar que vamos a enfrentar a ese ejercito oscuro en todo momento y a veces serán implacables con nuestra paz, pero y para ir hilando ya con nuestro tema, liberalismo y arte, recordaré dos frases que personalmente me acompañan en mi camino.

La primera la saco de una de las mejores películas creadas en la historia del cine, Stars Wars, de la cual nunca olvidaré este gran mensaje de empoderamiento personal que dice: “La fuerza te acompañará siempre”, así lo creo personalmenteporque ese poder ya está en ti y en mí, ese poder es la libertad para decidir y actuar.

La segunda frase es del presidente Nº 16 de los Estados Unidos de norte América Abraham Lincoln: “El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer”.

Es por eso que para esta batalla en la cual el bien se impondrá al mal, nosotros los guerreros libertarios, debemos capacitarnos constantemente para generar los cambios que este planeta necesita.

Para entender al arte hay que entender una de las capacidades más intrínseca del hombre: «Crear” es aquí en donde resalta aún más el poder del individuo, no del colectivismo.

La libertad que tienes tú de interpretar, sentir, vivir una situación, es la misma que tengo yo, pero solo en el concepto de la posibilidad de la acción, no del contenido que de allí salga, es por eso que para mí ya la misma la palabra, Arte, es liberal.

La mezcla maravillosamente explosiva que tiene el arte es algo que me fascina bien sea en la música, pintura, escultura, cine, televisión, teatro, hay la posibilidad de despertar sentimientos, transmitir ideas, despertar reflexiones e impulsar procesos de crecimiento en el ciudadano.

El arte y sus espacios han sido minados por la idea romántica con intensión nefasta del comunismo. Ellos han entendido que en muy alto porcentaje los seres humanos somos más emocionales y viscerales que pragmáticos y racionales, por lo cual desde un toque muy sutil, seductor y repito, romántico, regaron su mensaje y lo hicieron tan propio del ciudadano, que ni nos dimos cuenta  que hemos jugado a su favor por muchos años.

Para citar un ejemplo usaremos la canción Latinoamérica de Calle 13. Es un tema musicalmente rico de elementos de la música sudamericana, una melodía melancólica y a la vez alegre que te seduce inmediatamente, la cual quizá, muchos hemos terminado cantando con los ojos aguados, en honor a  nuestra bella América Latina, pero, ¿el mensaje es sano? Inmediatamente digo NO.

Vamos a detallar un solo ejemplo de la canción, su inicio: “Soy lo que se robaron”, aquí  volvemos  directamente a la lucha eterna del conquistador maléfico contra la víctima indígena que vivía en un mundo de supuesta serenidad, calma y eterna meditación.

Esta lucha es parte de la manipulación psicológica de la izquierda. Nuestras civilizaciones prehispánicas, a las cuales respeto y valoro mucho, aparte de poseer un gran conocimiento astrológico, arquitectónico, y de medicina natural,  eran bastante agresivos en sus procesos de poder, conquistaban con guerras, esclavizaban y asesinaban personas para crear monopolios de poder, tan igual a lo que sucedía en Europa con los imperios y sus conquistas, lo que sucedió fue, que la batalla no fue balanceada porque ya Europa tenía la pólvora y en América latina los ejércitos usaban otro tipo de armas. Este tipo de mensajes solo refuerzan un resentimiento sin sentido que mantiene a muchos ciudadanos a la defensiva, reactivos y no proactivos. No olvidemos que su misión es el colectivismo.

Me gustaría despedirme recordando que solo en países con libertades ciudadanas, en dónde el estado no es el todo poderoso, los emprendedores no solo tienen más tiempo y seguridad para crear, sino la posibilidad de generar ingresos y así adquirir los recursos materiales que les faciliten su desarrollo creativo.

No es lo mismo estar en La Habana, que en Silicon Valley , crear y desarrollar en Nicaragua que en Sidney, dedicarte y vivir de hacer teatro en Zurich o en Caracas ( hoy en día), Y ojo, no estoy hablando  que el individuo no tenga esa naturaleza de crear en el lugar en el cual se encuentre , pero si su día se va en hacer colas para comprar comida, repostar gasolina, buscar medicinas o trabajando infinitas horas para poder sobrevivir, esa persona no podrá dedicar tiempo y atención a su creación, por lo cual ese artista vera ir volando sus ideas como pájaros de barros sobre el mar.

Esteban Reyes

Coord. Vente Venezuela en Suiza