Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Según la periodista venezolana Fabiola Zerpa, corresponsal de Bloomberg News en Caracas, dos tanqueros con un total de 700 mil barriles de gasolina llegarían el domingo 12 de abril a Venezuela, según sus fuentes, este sería solo un alivio superficial, mientras Pdvsa todavía se ve imposibilitada de importar de manera «segura y confiable», dada las sanciones a la estatal petrolera.

Otras fuentes señalan que la privatización para la compra y distribución de gasolina ronda en las mentes del régimen y solo están buscando a sus fieles suplidores internos. Si es así, ya no habrá más gasolina “gratis”, será pagada a precios internacionales. Les brindo un ejemplo referencial; en el estado de  Florida, la gasolina tiene un precio promedio por galón de 2.58 dólares, (de acuerdo con GasBuddy), a lo que equivale que 1 litro de gasolina costaría alrededor de 0,68 dólares/litro; 0,68 x 117.000,00 = 79.560 Bs/Litro; el conductor de un vehículo con capacidad de un tanque de 40 litros tendrá que pagar Bs. 3.182.400,00

Ahora, imagínense este escenario: Si el precio de la gasolina sube, igualmente subirá el transporte público, el transporte de comida y de otros bienes y servicios, en otras palabras todo el tiempo que el régimen postergó y perdió (por ser populista) para no aumentar gradualmente el precio de la gasolina y así evitar un estallido social que lo deje más tambaleante de lo que está, tendrá que hacerlo y como pretexto tiene, para sí, el mejor momento de contención social: La cuarentena.

Predeciblemente, de aumentar la gasolina el régimen hablará de subsidios a sectores y bla, bla, bla pero de que será un impacto a la economía de bolsillo de los venezolanos, lo será; el hecho de no haber tomado las medidas conducentes en su momento, traerá consecuencias, pues la “gasolina es volátil”.