Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Estadal de Vente en Cojedes denuncia que el municipio Girardot, en la parroquia El Baúl, los productores agropecuario no tienen acceso a combustible y que son extorsionados por los funcionarios para poder cargar más de 5 litros de gasolina


(El Baúl. 14/04/2020) Este martes, la coordinadora estadal de Vente Venezuela en Cojedes, Lilibeth Sandoval, aseguró que “lo que se está viviendo hoy en los campos venezolanos es aterrador”, en referencia a las diversas situaciones que actualmente están enfrentando los productores agropecuarios de la entidad central del país.


Sandoval denunció que los productores y habitantes del municipio Girardot tienen que hacer largas colas para poder surtir combustible en la única estación de servicio que posee la localidad. “Los encargados de la custodia del combustible limitan solo a 5 litros por vehículo y piden una vacuna a aquellos que necesiten cargar más cantidad de gasolina o gasoil”, advirtió la dirigente cojedeña.


La líder del partido de la libertad en Cojedes afirmó que en primer momento los encargados de administrar el servicio de combustible prometieron a los trabajadores agropecuarios que podrían repostar “hasta 20 litros” además de poder surtir sus pimpinas de combustible para su maquinaria agrícola, pacto que incumplieron.


“Hay mucha presión del régimen en el estado Cojedes”, aseguró Sandoval, quien expresó que desde ayer lunes quedaron cerca de 100 vehículos en cola para abastecerse de gasolina, siendo los más afectados los habitantes de la parroquia Sucre, una de las zonas más vulnerables del municipio.

Por último la dirigente político expresó que “existen muchos productores que están perdiendo sus cosechas por falta de combustible para su maquinaria, estamos en pleno ciclo de siembra y los productores no pueden acceder a semillas, transportarlas y sembrarlas en sus fincas, se están perdiendo la oportunidad de sembrar las próximas cosechas”. Además aseguró que las asociaciones ganaderas se encuentran en el mismo dilema porque no puede movilizar los insumos necesarios para mantener el ganado.