Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador municipal de Vente Venezuela en Urbaneja manifestó que la venta ilegal se estima en divisas 

(Lechería 10/04/2020) El coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Pedro Galvis, denunció la aparición de un nuevo mercado negro para la venta de gasolina donde el precio por el combustible llega a costar hasta dos dólares por litro. 

«Ya no podemos calificar de hechos aislados, lo que es un secreto a voces. A medida que se extiende el hambre en el país, muchos de los responsables de mantener el orden público y controlar la venta de gasolina en las estaciones de servicio, han caído en la tentación y facilitan la aparición de este mercado negro de combustible, el cual ya se hizo presente en Anzoátegui, sin que nadie le ponga un parado a esto», alertó el dirigente del partido de la libertad. 

Galvis recordó que Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del mundo, sin embargo, no hay gasolina para atender la demanda interna, situación que a su juicio, es mucho más grave por las repercusiones derivadas de la llegada al país de la pandemia por el virus chino.

Aseguró que de la noche a la mañana “pasamos de ser el país con el precio de la gasolina más barata del mundo, a tener la  más cara. La falta de gobierno ha facilitado la aparición de una nueva modalidad criminal, donde personas inescrúpulosas aprovechan la escasez de combustible y el estado de necesidad de la gente, para vender clandestinamente la gasolina».

Afirmó que los precios de la venta ilegal son similares a los de Hong Kong, donde un trabajador promedio gana cerca de 2.200 dólares mensuales, con lo cual podría comprar con su salario más de dos mil litros de combustible, situación que no tiene comparación en Venezuela, ya que con el sueldo mínimo de un trabajador ante esta nueva realidad, el salario le alcanzaría para comprar uno o dos litros de gasolina con un mes de trabajo.  

Galvis manifestó que «no hay lugar a dudas de que en Venezuela no hay gobierno, quienes usurpan el poder han dejado al país por su propia cuenta y esto ha generado una peligrosa anarquía».

Advirtió que la escasez de gasolina incidirá negativamente en los inventarios de productos básicos, terminará de arruinar a los productores agropecuarios, y disparará aún más la hiperinflación que nos agobia desde el 2017. 

Argumentó que no se puede atribuir la escasez de gasolina a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, ya que el proyecto socialista instaurado en Miraflores desde hace 20 años, con su ineficiencia y corrupción “destruyeron la industria petrolera”.

Señaló que esto se verifica al observar la caída sistemática de la producción de crudo y el estado de las refinerías que en el pasado abastecían el mercado interno y exportaban gasolina. 

Por todas estas razones fue enfático al señalar que solo una transición hacia la democracia revertirá todo el daño causado por un modelo socialista, que ha dejado una estela de destrucción, corrupción y pobreza para Venezuela. 

Finalmente, el vocero de la organización liberal envió un mensaje de aliento al asegurar que todo tiene su final, y que Venezuela no será la excepción a esta regla. Galvis expresó que los venezolanos son testigos de cómo aparecen nuevos voceros haciendo suyos los planteamientos que  Vente Venezuela ha sostenido durante años.

«Nuestro país está ocupado por un conglomerado criminal, que oprime a los ciudadanos y que para sacarlos, amerita hacer uso de todas las fuerzas posibles. Eso bien lo sabemos los venezolanos, lo entiende la comunidad democrática internacional, y con la amenaza creíble empiezan a creerlo, personas que hace apenas unos meses, se manifestaban en contra de esta posición», destacó.