Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Joven en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, denuncia que “una vez más el régimen expone a los campus universitarios ante robos y saqueos”

(Puerto La Cruz. 14/04/2020) “Ladrones burla cuarentena en la Universidad de Oriente [UDO] Anzoátegui”. Así lo denunció este lunes, Andrés Gutiérrez, coordinador de Vente Joven en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Indicó que en menos de un mes de cuarentena ante la presencia de la pandemia por Covid-19, se han suscitado varios robos en la UDO – Anzoátegui, donde destacan los desvalijamientos en el departamento de Ingeniería Eléctrica, la ilustre biblioteca, al cuerpo de bomberos y dos intentos de hurto en el Decanato.

«Una de nuestras grandes preocupaciones es el departamento de Control de estudio, puesto que sigue siendo blanco de robo. Al ser violentado, quedaríamos sin sistema de servicios estudiantiles en el núcleo para reiniciar el actual periodo estudiantil», afirmó.

Recordó que al anunciar el régimen el Estado de Emergencia, los entes de seguridad que hacían vida en el Alma Máter decidieron abandonarla a su suerte. «Bastó que arrancara abril para que la delincuencia no diera tregua al espacio estudiantil que tanto le teme el régimen», manifestó el vocero del partido de la libertad.

Calamidad

Andrés Gutiérrez expresó que los udistas atraviesan una cruda realidad, además de los ataques a sus aulas de clases. Aseguró que los actos de graduación que están suspendidos y que contemplaban el egreso de un gran número de estudiantes que solo estaban esperando su título, retrasan los trámites de muchos jóvenes “que lo necesitaban para buscar suerte en otras fronteras y otros para comenzar una etapa nueva”.

«Ese estudiante que día día sale a luchar por su futuro, ese que cuenta la comida para que le alcance todo el mes, ese que tenía su tiempo cronometrado para graduarse porque la necesidad hace que esto sea su prioridad, es uno de los más golpeados con esta crisis. No lo esperábamos, pero es algo que nos tocó vivir y saldremos de esto», finalizó.