Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Nadie en el mundo puede creer a primera vista que en Venezuela no haya gasolina. País fundador de la Opep e insigne  productor del crudo, y que no tenga  suficiente gasolina para cubrir sus necesidades. Porque – además – hay cinco refinerías que le costaron plata a los venezolanos, y en el presente siglo están paralizadas, siniestradas, destruidas. 

El socialismo hizo el contra-milagro de quebrar a una potencia petrolera.  Y de eso se da cuenta la gente de todas las latitudes, porque Chávez Frías se llenó la boca propagandizándonos como la nación de las mayores reservas en todo el planeta. ¿De qué sirvió el dineral que gastó para los estudios y la certificación si él y sus mafias se llevaron por delante a Pdvsa y a todo donde hubiere algunos reales que robar?

En plena cuarentena, la poca gasolina que hay, está dolarizada. Le niegan a la ciudadanía que debe hacer sus puntuales e indispensables diligencias. Los profesionales de la salud deben andar en bicicleta. Militarizaron la pandemia, dueños los mafiosos del país, los generales en las bombas de servicio venden tobos y tambores al precio que les da la gana.

El Guardia Nacional y el policía raso que está a cargo de una moto con su equipo de antimotines, carga el combustible y lo vende a chorritos. Después vuelve a la bomba  para recargar. Es el negocio de los buhoneros armados; los de abajo, porque los de arriba acuerdan rutas para las gandolas, las cuotas para los colectivos armados y, en fin, gerencian la gasolina, el diésel, si hay kerosene, o cuanta cosa haga combustión.

El esgüase de la gasolina dispara la inflación  aún más de lo que está. No se necesita ser un experto economista para calcular el precio de los alimentos que deben llegar a los grandes poblados.  El pueblo es sabio y adopta previsiones, pero, ¿de dónde saca para comprar y guardar comida?, ¿qué más austeridad se le puede pedir?, ¿acaso no lo sabía Nicolás Maduro?, ¿entonces se trata del deliberado esfuerzo de hambrear a la gente?, ¿a cambio de lealtad, les dio el negocio de la gasolina en medio de la pandemia a los generales que reparten ganancias con los soldados como les da la gana?, ¿quién responde por tamaña inmundicia?

@JuanPabloGve

Diputado a la AN por el estado Monagas, en el exilio