Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En las últimas semanas el desespero y temor del régimen venezolano se ha visto con más fuerza ante la llegada del COVID-19, un virus que amenaza a nivel mundial. Hemos visto como ningún Estado estaba preparado ante una pandemia de ese nivel en nuestros tiempos, muchas de las medidas no han evitado que ésta se propague.

Ciertamente en Venezuela se tiene una incertidumbre de cómo enfrentarlo, ante un sistema de salud tan pobre y deficiente como el que hay en el país producto de las malas políticas públicas de un Estado grande y débil. El régimen sólo se ha visto en la obligación desde primera instancia acerrar toda conexión entre las provincias, las fronteras venezolanas, y mantener a la ciudadanía en una cuarentena casi que obligada a vivirla con otros grandes problemas, cómo la falta de agua, la comida, el gas, la electricidad, sumándole la falta de gasolina, las fallas permanentes en conexión como el internet y telefonía móvil en un pésimo servicio.

En segundo lugar, el régimen Venezolano está en la mira y contra la pared. Sí, como bien sabemos EEUU se pronunció a través unas declaraciones dadas por funcionarios del sistema judicial estadounidense a través de los medios de comunicación Internacionales –y poco visto en medios de noticias nacionales–  ¿Temor a represalias? Posiblemente.

En dichas declaraciones, muestran un par de investigaciones seguidas al régimen Venezolano durante años, dónde involucra a Maduro y parte de su comitiva, entre ellos; Maikel Moreno, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, El «Pollo» Carvajal y Cliver Alcalá, por mencionar algunos, éste último ya entregado a la justicia estadounidense para colaborar con las autoridades. Todos éstos, son señalados claramente en actos ilícitos, cómo el narcotráfico y el financiamiento a grupos terroristas desde el año 2006, según las investigaciones mostrada por la justicia de los EEU  lo que hace encender las alarmas y actuar frente a grupo de criminales que hacen de Venezuela un Narco-Estado que se convierte en una amenaza real para el hemisferio.

Lo que hace ver que el asunto en Venezuela ya no es un tema simplemente político o ideológico, como nunca antes lo habíamos visto nuestro país se enfrenta a criminales. Lo cierto es que hoy el régimen se encuentra en la mira, y su desespero lo muestra así, las amenazas permanentes y la persecución que se hace más fuerte hacia la disidencia, indica que el régimen está furioso y sumamente peligroso, claramente ya no hay disimulo.

Los venezolanos después de 20 años de atraso, de pobreza, de mentiras, de criminalidad, de tantas migajas, de quiebre a propiedades, de muertes por inseguridad o por disentir en las calles finalmente ven que hay una luz que deslumbra, a pesar de ciertas incertidumbres, para muchos muy esperanzado. Ahora sí lograremos pronto salir de tantos daños que ha ocasionado el CHAVISMO, en consecución con el madurismo y sus mafias.

No importan las amenazas de un régimen hiriente que dice tener en la mira a quienes son sus disidentes o deciden luchar por la libertad, al final, están demostrando lo que son. Es decir, públicamente se quitan la careta y amenazan a los venezolanos decentes, así como lo hicieron días atrás, marcando viviendas de dirigentes de nuestra organización política Vente Venezuela, entre otras, con un escrito de «furia bolivariana». Eso para mí es muestra de cobardía.

En Venezuela habrá justicia, incluso para quienes son sus tentáculos, esos que pretenden convertir la política en un burdel con sus negocios mafiosos en nombre de los venezolanos. No sólo es Maduro y sus secuaces, entiéndase bien. Lograremos reconstruir nuevamente un país con mucho sacrificio para nunca más volver a repetir la historia del socialismo y sus grupos mafiosos.

Jean Carlos Silva (@JC_SilvaSequera)

Coordinador de Vente Joven Yaracuy

@Ventejovenyarac