Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La dirigente nacional de Vente Venezuela indica que ‘‘hoy lo que hemos visto es un régimen que reparte y se queda con la mejor parte’’

Los tachirenses viven con preocupación lo que ocurre en la frontera debido a que aseguran que no se les habla con la verdad con respecto a lo que pasa dentro del estado

(Caracas. 21/04/29) Evanan Romero, responsable del área energética del plan Tierra de Gracia de Vente Venezuela, afirmó este martes, durante una conversación que sostuvo con María Corina Machado, en su programa de radio ‘‘Contigo’’ que ‘‘en menos de un año, en transición, podríamos recuperar el servicio de gas en muchos urbanismos del país’’.

En el mismo orden de ideas, señaló que el régimen venezolano está intentado ‘‘parapetear’’ la unidad clave que puede producir gasolina en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, dijo que esta planta a penas pudiese llegar a 70. 000 barriles de gasolina.

Para finalizar, el también ingeniero en petróleo, ratificó que ‘‘el mundo está nadando en gasolina y en Venezuela estamos escasos de apenas un litro. Ese es el contraste tan grande al que hemos llegado’’

Machado sumó al señalamiento de Romero que ‘‘hoy lo que hemos visto es un régimen que reparte y se queda con la mejor parte. Pero abriremos los mercados y veremos la puerta de liberación del país’’.

Los trachirenses no conocen la verdad

Por otro lado, Luis Carrero, coordinador de Vente Venezuela en Junín, estado Táchira, también mantuvo un contacto telefónico durante el programa radial con la líder del partido liberal, y alertó que a los ciudadanos del estado fronterizo les preocupa lo que actualmente están viviendo los habitantes de esta región, ‘‘nos preocupa situación de la frontera porque no conocemos la verdad. No sabemos en qué condiciones están, qué pasa allí adentro. En Rubio se habla de unas 2 a 3 mil personas’’ .

También manifestó que, a gran mayoría de los venezolanos, que estarían regresando al país, se les ha sustraído parte de sus ahorros y que ‘‘varios de los que han regresado son aquellos que se habían quedado cerca de la frontera y que se quedaron en situación de supervivencia, sin ingresos, ni nada.»