Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Con la llegada de la Covid-19 los diversos sistemas de gobierno alrededor del mundo entraron en acción para evitar la propagación del virus mortal; con éxito o no, todos están llevando a cabo distintas medidas.

Debemos tener en cuenta que cada sistema de gobierno le rinde cuentas a un concepto ideológico, que en muchos casos en lo teórico es totalmente opuesto a la realidad, esto nos permite ver los distintos niveles de acción en cada país, niveles que pueden estar susceptibles a la burocracia, la corrupción y en algunos casos, a las mafias que manejan algunos sistemas de salud alrededor del mundo.

Es imperativo recordar dónde se originó la Covid-19, específicamente en la Republica China, claramente bajo un sistema comunista. Al día de hoy existen serias dudas del lugar donde se inició el brote del virus dentro del país; todo esto nos demuestra nuevamente que el comunismo solo produce muerte.

Ahora, con la enfermedad esparcida por el mundo entero, existen naciones donde el coronavirus ha atacado, pero su nivel de destrucción en la vida humana no es tan severo, los casos más relevantes son el de Alemania y Corea del sur, estos países comparten un pilar fundamental y es la libertad que indudablemente ayudó al crecimiento económico de estas naciones, y posterior establecimiento de un efectivo sistema de salud en su gran mayoría privado.

El éxito de Alemania, se debe al medio millón de pruebas que hacen en una sola semana para detectar al virus, todo esto gracias a una gran red de laboratorios que permiten la producción constante de estas pruebas. Además, Alemania cuenta con el mayor número de camas en centros hospitalarios de toda Europa, lo que le permite enfrentar una crisis sanitaria de estas características.

En el caso de Corea del Sur, tenemos que este país ampliamente conocido por su libertad económica ha realizado pruebas masivas en todo su territorio. Este país cuenta con un sistema de salud óptimo y eficaz, reconocido por el mundo entero, donde el 97 % de la población paga el seguro nacional de salud, lo que sin duda ha significado una pronta respuesta contra el virus.

Ambas naciones demuestran que la libertad es un pilar fundamental para enfrentar a grandes crisis sanitarias. En los países donde el virus está ocasionando un mayor desastre, podemos observar rastros o presencia directamente del socialismo, esto demuestra que una nación solo estará preparada ante cualquier crisis, si, solo si, deja atrás las medidas represivas de la izquierda y el socialismo; aperturándose así ampliamente a la libertad económica que es la generadora de calidad de vida.

@JenfrankRoche