Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Felipe 26/04/20)  “Como anillo al dedo le ajustó el decreto de estado de excepción a los pequeños, medianos y grandes usurpadores que ostentan los poderes públicos en Venezuela., pues estos se han aprovechado de la situación para coartar la libertad de expresión y violentar los Derechos Humanos”

Así lo dio a conocer Marbella Gutiérrez, Coordinadora estadal de Asociaciones Ciudadanas por el partido Vente Venezuela en el estado Yaracuy,  quien destacó las arbitrariedades que se han generado en cuanto a la libertad de expresión, ante el estado de excepción decretado como método de prevención por el Covid-19.

“El régimen no puede restringir el derecho a opinar. Aunque el Estado de Excepción cohíbe el ejercicio de algunos derechos constitucionales, existen otros que deben ser garantizados según lo establecido en la ley y el derecho a la información es uno de ellos. Sin embargo, esto no se cumple”. Enfatizó.

“Los venezolanos no pueden ser restringidos a través de privaciones de libertad. Está siendo vulnerada la excepción prevista en el artículo 337 constitucional, según la cual, el debido proceso es una garantía que no puede suspenderse en ningún caso y por ende en ninguna de las modalidades de decreto de Estado de Excepción, cuya garantía establece que nadie será detenido ni juzgado por hechos que no estén previstas en la ley como delito. De modo que, si opinar no constituye un delito, no se debe juzgar a una persona por expresarse. Este es un derecho establecido en el artículo 57 de nuestra carta magna, la cual estipula que toda persona puede expresar libremente sus ideas, pensamientos y opiniones, por cualquier medio o vía”. Precisó.

Gutiérrez, señaló que Yaracuy no escapa de esta realidad, ya que se han generado amenazas e incluso detenciones arbitrarias por opinar sobre la pandemia, o por denunciar la falla en los diferentes servicios públicos; tal es el caso del Abogado Iván Virgüez, quien fue detenido por el hecho de haber publicado en redes sociales su opinión acerca de los riesgos de propagación del virus chino para los habitantes del municipio Bruzual, acción que calificó de irresponsable e ilegal, puesto que «la difusión de noticias como la que tiene más de un mes en la palestra, no puede ser atribuible a sujetos determinados”.

«Estamos ante un estado criminal que violenta los DDHH, mientras los venezolanos padecemos la crisis generada por el socialismo, a la cual ahora se le suma la pandemia. El régimen le teme a la verdad, nuestro deber es resistir con la firme convicción de que esto va a cambiar. Tarde o temprano vamos a salir del socialismo y quienes hoy cometen abusos de poder, tendrán que enfrentar a la justicia”. Puntualizó.

Twitter: @MarbellaGY